Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 11:21:13 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 26 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:
Javier Cordero

El monje de Montserrat, Sergi D' Assis, es un pobre cobarde

[Img #12281]

 

Los hay tontos por ignorantes o por miedo. Ese es el caso del monje del Monasterio de Montserrat, Sergi d'Assís, que el pasado domingo 24 de septiembre defendió en la homilía de la misa el 1-O, rechazando la «represión» y defendiendo los derechos fundamentales. D'Assís ha considerado que el derecho de reunión y de expresión están amenazados y, en algunos casos, vulnerados en la actuación del Estado contra el referéndum.

 

«Se prohíbe un derecho tan sencillo como el de ser consultados», y ha añadido que se menosprecia a las instituciones catalanas y, por tanto, también a los ciudadanos que representan. Nos pide a todos – o ¿solamente a los independentistas catalanes?- afrontar la situación con espíritu pacífico y ha añadido: «Tenemos que decir "no" a la represión y "sí" a la libertad y al respeto a los derechos más fundamentales». También nos invita a leer la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como el que trata sobre la libertad de expresión.

 

El monje d'Assís no parece entender que estamos en una situación tan peligrosa que existe el riesgo de que se repita, por segunda vez en la Historia España, las consecuencias que trajeron, entre otros graves errores históricos, la proclamación por Lluis Companys, de la república catalana aquel 6 de octubre de 1934, hace hoy casi 83 años: una nueva Guerra Civil.

 

Hablando de represión, palabra que utiliza en su homilía el monje d'Assís, en su ignorancia mayúscula habrá que explicarle como se posicionaron ante la Iglesia los dos bandos que se enfrentaron en nuestra Guerra Civil y que dio lugar al holocausto o la persecución religiosa cuyo objetivo final era el exterminio de toda la Iglesia Católica en España.

 

Usted no es un ignorante Padre Sergi –me gusta llamar los religiosos por su nombre- ya que conoce la historia de los monjes del Monasterio de Montserrat que fueron vilmente asesinados, entre 1936 y 1937, por las hordas marxistas de entonces y que hoy tienen clara representación en el Parlamento de Cataluña. Usted es un pobre cobarde que cree que por posicionarse hoy ante los que pudieran ser sus verdugos, caso de repetirse la historia, le van a salvar el cuello. La diferencia con sus antecesores que sufrieron martirio es que a usted no le considerarían nunca un mártir, en caso de que no huya a tiempo. Sepa además que si consiguiera salvar el pellejo tendría que agradecérselo a aquellos a los que hoy acusa de represores.

 

Para conocimiento de los lectores y vergüenza del monje Sergi d'Assís, por deslealtad con aquellos que hace décadas le antecedieron, adjuntamos la relación de los monjes mártires del Monasterio de Montserrat.

 

[Img #12280]

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.