Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 08:13:42 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 06 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:
Declaraciones Enric Millo y Méndez de Vigo

El Gobierno de Mariano Rajoy bordea el delito de alta traición

[Img #12358]

 

Parte del Gobierno de Mariano Rajoy comienza a unirse sentimentalmente a los golpistas catalanes: Enric Millo, delegado del Ejecutivo en Cataluña, pide “disculpas” porque las Fuerzas de Seguridad dieron algunos "golpes y empujones" en su intervención el 1-O. El portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo, le respalda.

 

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha pedido disculpas en nombre de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por las "posibles consecuencias" de las cargas policiales del 1-O.

 

“Cuando he visto las imágenes, y sé que hay personas que han recibido golpes, empujones y hay una persona en el hospital, sólo puedo pedir disculpas", ha señalado Millo en una entrevista en la televisión golpista TV3, en la que ha añadido que la Policía Nacional y Guardia Civil actuaron el 1-O por petición de los Mossos e "hicieron su trabajo de la mejor manera que pudieron en una situación muy tensa”.

 

El portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo, al ser preguntado por las afirmaciones de Millo, ha respaldado las palabras del delegado del Gobierno: “Todos sentimos” las cargas policiales y los heridos.

 

Estas declaraciones, que sitúan al Gobierno de Mariano Rajoy al borde de la comisión de un delito de altra traición, han levantado un fuerte malestar entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, que, según han relatado algunos agentes a La Tribuna del País Vasco, sienten que el Ejecutivo les ha traicionado y puesto a los pies de los caballos, más aún cuando, en ámbitos profesionales, se tiene la certidumbre de que el operativo podía haber sido mucho más fácil, tal y como explica uno de los agentes participantes en el mismo: "El operativo diseñado por Diego Pérez de los Cobos, que fue la persona designada como 'director técnico' por la Fiscalía para coordinar a Mossos, Guardia Civil y Policía, fue un error porque estaba faltalmente diseñado. No tenía en cuenta en ningún momento la dificultad del trabajo policial que se iba a llevar a cabo".

 

Hay que recordar que Diego Pérez de los Cobos, de 53 años, diplomado de Estado Mayor, fue asesor personal de Rubalcaba durante su etapa al frente de Interior y continuó en la cartera con el cambio de Gobierno, con Jorge Fernández Díaz. Es hermano de Francisco Pérez de los Cobos, que presidiese el Tribunal Constitucional entre 2013 y 2017.

 

Por si todo esto fuera poco, el propio Mariano Rajoy ha explicado esta mañana a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que, en su opinión, no hay "justificación jurídica" para aplicar el Artículo 155 de la Constitución. Todo eso, a pesar de que las principales asociaciones de jueces españolas e, incluso, el propio Rey, han afirmado que el Gobierno y el Parlamento catalán se han saltado las leyes, han traicionado al sistema democrático y han provocado una grave ruptura del sistema legal.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.