Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 11:21:13 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

David R
Viernes, 13 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

En recuerdo de B. Q. A.

[Img #12412]

 

Este año he vuelto a tener el honor de ser invitado a los actos que celebra la Guardia Civil de Guipúzcoa, con motivo de su patrona que es la santísima Virgen del Pilar.

 

Actos que se celebran en el cuartel de Inchaurrondo, auténtica "punta de lanza" de la lucha antiterrorista, bastión histórico de esa misión inconmensurable, icono eterno para todos los españoles de bien y para las futuras generaciones.

 

Como todos los años, el acto estuvo presidido por el representante del Gobierno en la provincia, el subdelegado José Luis Herrador, que en su discurso, tras agredecer la presencia de la Ilustrísima  subprefecta Sra. Catherine Séguin, que simboliza una eficaz, eficiente e importante colaboración con nuestro vecino país, ha destacado la reciente creación del Servicio Marítimo con sede en el puerto de Pasajes, el trabajo que desarrollan muchos Guardias Civiles y Policias Nacionales en Cataluña "lejos de sus familias", y el fallecimiento de B.Q.A., un guardia civil.

 

Éste discurso ha sido precedido por el del Coronel Jefe de la Comandancia, Antonio Campos. Importante discurso, del quiero destacar que, tras agradecer la señalada presencia de la autoridad francesa, ha concedido especial importancia al desarrollo de las misiones encomendadas en  "el marco de las competencias atribuidas a ésta Comandancia".

 

Actividades desarrolladas en el control de fronteras marítimas y aéreas, lucha contra el narcotráfico, la creación del Servicio Marítimo, la importancia de los controles preventivos del GAR, y el cumplimiento de la legalidad en todo momento trabajando con otras instituciones, señalando una verdad principal: "respetando el principio de colaboración recíproca, todos somos más eficaces".

 

Creo que ha tenido tres menciones destacables. Una para los Policías Municipales por su colaboración en actuaciones conjuntas, otra para el contingente de fuerzas desplazadas a Cataluña que están desempeñando una complicada tarea en unas circunstancias difíciles; y una muy sentida para B.Q.A.

 

B.Q.A. era un guardia civil que acaba de fallecer, veterano entre veteranos, querido, respetado, admirado y reconocido por todos, campeón de la lucha antiterrorista y de todas las luchas.

 

En el día de hoy se echaba en falta la presencia del glorioso GAR; no estaban presentes porque tienen mucho trabajo.

 

Pero el recuerdo de B.Q.A. ha estado muy presente, solemnizando, más si cabe, unos actos de por sí solemnes.

 

Descanse en paz.

 

 

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.