Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 16:27:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 14 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:
Terrorismo islamista

¿Es la pequeña ciudad italiana de Aprilia la nueva Molenbeek de Europa?

[Img #12416]

 

Aprilia, localizada a 40 kilómetros al sur de Roma, se ha situado en el centro de atención de las fuerzas antiterroristas francesas porque fue en esta localidad italiana donde el islamista Ahmed Hanachi, que asesinó recientemente a dos mujeres en el patio de la estación Saint-Charles de Marsella, vivió durante varios años. Y al parecer, no fue el único terrorista musulmán que permaneció en este municipio del Lazio de 70.000 habitantes.


Hanachi "fue registrado como residente entre marzo de 2010 y mayo de 2017 y fue arrestado dos veces, por tráfico de drogas y por robo”, según datos de la policía municipal de Aprilia. Al parecer, el asesino de Marsella, "no vivía en la localidad desde 2015”, pero todas las luces de alarma comienzan a encenderse cuando se sabe que, además, en el mismo barrio de la ciudad italiana también estuvo viviendo Anis Amri, responsable del ataque terrorista con un camión a un mercado navideño de Berlín que provocó 12 muertos en diciembre de 2016.

 

Según el subprocurador de Roma, Francesco Caporale, los dos hombres no se conocían entre sí, pero resulta auténticamente escalofriante confirmar otro hecho: el argelino Khaled Babouri, que atacó con un machete de dos policías en agosto de 2016 en la ciudad de Charleroi, en Bélgica, también había vivido en Aprilia.

 

¿Es la pequeña ciudad italiana la nueva Molenbeek de Europa?. Hay que recordar que Molenbeek es un suburbio de Bruselas conocido por su alta tasa de ocupación musulmana y por el hecho de que ha sido cobijo de varios terroristas que han atentado en diferentes lugares de Europa a lo largo de los últimos años. La Fiscalía italiana se niega a definir a Aprilia como la nueva Molenbeek, pero sí confirma que durante los últimos años, la ciudad ha estado bajo una vigilancia especial durante mucho tiempo debido a varios casos comprobados de presuntos 'simpatizantes' de la yihad. De hecho, “algunos ya han sido deportados por razones de seguridad importantes”.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.