Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 16:20:25 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Manuel Molares do Val
Viernes, 20 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

Chencho, España te echa de menos

[Img #12468]Si Chencho Arias volviera ahora a dirigir la OID del Ministerio de Exteriores, España no sentiría la humillación de ver como la propaganda de la Generalidad catalana es la gran fuente de información y manipulación en los medios periodísticos internacionales.

 

El embajador Inocencio Arias, de 77 años ahora y jubilado desde 2010, lo fue todo en la diplomacia española; aunque sin llegar a ministro de Exteriores, su labor en multitud de puestos le mereció la admiración de la UCD, el PSOE y el PP, a cuyos gobiernos sirvió y con los que a veces se enfrentó como servidor del Estado, no de partido.

 

Ayudó a prestigiar lo que hoy llaman la Marca España como director de la Oficina de Información Diplomática (OID), siempre dispuesto informar, comentar, y argumentar la postura del Estado ante los periodistas españoles y los corresponsales y enviados especiales extranjeros.

 

Chencho y su equipo crearon un sistema de información moderno que sustituyó al hoy muerto Club Internacional de Prensa, fundado en 1962 por Manuel Fraga, al que se acudía en el franquismo a informarse y a comer y tomar copas casi regaladas, cuando el periodismo era bastante dipsómano.

 

Con Chencho la información de interés internacional sobre la política española se profesionalizó; desaparecieron las copas casi gratis y surgió la buena información.

 

Cuidar y comprar si fuera posible al corresponsal estilo Fraga fue copiado por el Col·legi de Periodistes de Catalunya --en una de cuyas ventanas cuelga una bandera separatista--, donde, con los sistemas de halago de voluntades de la Generalidad, se atrae a muchos periodistas extranjeros a la causa independentista.

 

Se echa mucho de menos la escuela Chencho de información veraz y siempre disponible, de manera que la narración del conflicto catalán para el exterior no esté controlada por la corruptora maquinaria de propaganda separatista.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.