Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 18:21:51 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Manuel Molares do Val
Jueves, 26 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

Compre Cataluña a precio de saldo

George Soros, el financiero que quebró el Banco de Inglaterra y hundió la libra esterlina en 1992, tiene una fundación, Open Society, que apoya en nombre de la democracia a ruidosos grupos de separatistas catalanes.
Dado que la fortuna de Soros se debe a la especulación financiera, con la que logró una fortuna que le permitió aportar casi 9.000 a su Fundación, a la que ahora va a sumarle 15.000 millones más, especulemos también nosotros acerca de su posible interés por una región española como posible fuente de beneficios.


Soros y muchos otros especuladores en los mercados financieros, inmobiliarios, o industriales, suelen multiplicar sus ingresos a través de los “Hedge Founds”, fondos altamente especulativos que prevén el hundimiento próximo de mercados o de empresas, que compran cuando sus valores son mínimos y venden con enormes beneficios cuando recuperan parte o todo su valor.
 

A veces sólo hay que darles unos empujoncitos para para acelerar su caída o ruina en los mercados a quienes se quiere comprar a precio de saldo.
 

Siguiendo con la especulación, ¿por qué no puede pensarse que el derrumbe económico de Cataluña que está produciéndose con la huida acelerada de bancos y empresas no se debe a una actividad especulativa?
 

Cataluña como territorio rico está perdiendo en cuestión de días muchos miles de millones de euros; hay economistas que quien afirman que más de 100.000 millones, la mitad de su PIB hasta ahora, y todo lo que quede allí habrá perdido parte de su valor.
 

Miles de empresas, además boicoteadas por sus despechados clientes españoles, podrán adquirirse en saldos mientras siga degradándose la economía regional.
 

Cuando se normalice la situación política y recuperen algo su valor, aunque sea parcialmente, podrán venderse con grandes beneficios.
El cronista concluye su especulación: ¿Y si propulsando el separatismo alguien estuviera haciendo un monstruoso negocio especulativo para comprar Cataluña casi gratis?

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.