Las autoridades australianas han detenido a dos sospechosos tras el atropello terrorista de al menos 15 personas, entre ellas un niño, que caminaban por una vía peatonal en la ciudad australiana de Melbourne.
Un todoterreno ligero de color blanco arrolló a varios viandantes en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la urbe, mediada la tarde.
El conductor del vehículo y su acompañante fueron detenidos en el lugar del incidente y se encuentran bajo custodia policial, ha explicado la Policía del estado Victoria, cuya capital es Melbourne.
Según testigos presenciales, citados por la cadena local ABC, el vehículo viajaba a "gran velocidad" e "impactando con las personas" en lo que a todas luces es un nuevo atentado terrorista islamista.
A lo largo de este año, varios atentados terroristas islamistas han sido abortados en Australia, especialmente en Melburne. Hay que recordar, además, que hace exactamente un año varios musulmanes fueron detenidos por la Policía de esta ciudad después de que trataran de cometer un grave atentado en Navidad.