Viernes, 31 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 30 de Octubre de 2025 a las 16:49:22 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 02 de Enero de 2018 Tiempo de lectura:

Islamistas radicales llamaron a aprovecharse de los independentistas catalanes para tratar de implantar la ‘sharia’

[Img #13028]

 

Según ha podido saber La Tribuna del País Vasco de fuentes policiales, hace ya casi una década, a finales de 2009, que se detectaron las primeras evidencias de cómo los islamistas más radicales habían diseñado una estrategia para expandir por Cataluña, aprovechándose de los independentistas, el salafismo ‘wahabi’ (una de las corrientes más radicales del Islam) y la ‘sharia’ o ley islámica.

 

Concretamente, fue el imán de la mezquita de Lérida, Abdelwahab Houzi, quien en sus encuentros con los fieles animó entonces a los musulmanes a utilizar como tontos útiles a los independentistas. "Hay que aprovecharse de los independentistas pues ellos se apoyan en nosotros para conseguir votos, pero lo que ellos no saben es que cuando nos dejen votar, todos votaremos a los partidos islámicos pues nosotros no pensamos en izquierdas y derechas. Esto nos hará ganar alcaldías y a partir de ahí, con las grandes competencias de las autonomías, empezará a implantarse el Islam.”, afirmo en numerosas ocasiones Houzi según varios testigos que en su momento hablaron con las Fuerzas de Seguridad.

 

Los mismos testigos informaron a la Policía de que Houzi había instaurado una auténtica “policía religiosa” que solamente permitía la entrada en su mezquita a los fieles más radicales, al mismo tiempo que trabajaba intensamente para que las mujeres utilizaran el burka. “Quieren fomentar que las mujeres se pongan el burka y que hagan declaraciones a los medios de comunicación de que se lo ponen por voluntad propia”.

 

Abdelwahab Houzi, que en su momento ya consiguió de Artur Mas la promesa de que la Generalidad incluiría la enseñanza del árabe en horario escolar, abandonó en 2014 la primera línea de la enseñanza coránica tras ser investigado por varios presuntos delitos de apología del terrorismo. Pero hace unas semanas volvía a la primera línea de la actualidad al regresar a Lérida n uevamentecomo responsable de la principal mezquita de esta capital catalana. La presidenta del PP en esta localidad, Marisa Xandri, no dudó en expresar su malestar por este hecho: “Es una muy mala noticia para la libertad y la democracia. Conocemos a Houzi y sabemos lo que representa; de hecho, algunos musulmanes de Lérida ya denunciaron en su anterior etapa una especie de brigada de la moral que, supuestamente, activó él mismo”.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.