Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 07:48:58 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 15 de Enero de 2018 Tiempo de lectura:

El PSOE trabaja con los independentistas catalanes para quebrar España

[Img #13100]

 

Según informa OKdiario, el PSC-PSOE y los independentistas catalanes están trabajando ya para impulsar un referéndum independentista “pactado” que quiebre la actual concepción de España. Con el conocimiento de Pedro Sánchez, ex cargos del PSC, de ERC y de la CUP mantienen contacto desde los días posteriores al golpe del 1-O para preparar el segundo asalto del plan nacionalista. Su objetivo, según OKDiario: “lograr una votación que cuente, además, con la legitimidad de una aceptación oficial para poder exigir, acto seguido, una modificación constitucional que allane el camino al reconocimiento de la autodeterminación catalana. O, como le llaman en el seno del PSC con Miquel Iceta a la cabeza, el reconocimiento de las aspiraciones nacionales de Cataluña”.


El primer paso -prosigue la información- de estos contactos tuvo lugar a comienzos de noviembre. Y permitió alumbrar un documento donde se recogía ya la petición de caminar por la senda de lo que ellos denominan “la consulta pactada” de cara a las elecciones del 21-D. Los impulsores de esos contactos fuerob Andreu Mas Colell -el apoyo económico de Artur Mas y mentor por excelencia de la actual mano derecha de Carles Puigdemont en el golpe de estado: Elsa Artadi. Artadi ha sido, además, la jefa de campaña de JxCAT en las últimas elecciones del 21-D y la artífice del plan de fuga del presidente regional depuesto para evitar que pudiese ser apresado por la Justicia.  


En la plataforma se encuentra también el cerebro financiero del Estatuto catalán y del tripartito que unió ya en 2003 a ERC y PSC: Antoni Castells. Él fue, de hecho, el que negoció y logró de Zapatero el privilegio de diseñar un modelo de financiación que  fue impuesto a todo el resto de comunidades autónomas. Y fue el autor del argumentario que ha servido para que todo el separatismo repita sin cesar desde aquellos años que España roba a Cataluña.


También se halla en primera línea de los contactos en favor del referéndum pactado el impulsor y padre político de Anna Gabriel en la CUP: David Fernández. El mismo que relanzó el papel violento de las CUP contra las empresas y el turismo.


Todos ellos preparan ya el segundo asalto tras la neutralización por el 155 de la votación ilegal del 1-O: un asalto que consiste en proponer, desde la predominancia en el Parlamento catalán de la unión de JxCAT, ERC y la CUP, un referéndum “pactado” que afiance el separatismo y consiga lo que el 155 frenó: seguir avanzando hacia la autodeterminación de Cataluña.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.