Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 18:47:12 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ernesto Ladrón de Guevara
Lunes, 22 de Enero de 2018 Tiempo de lectura:
Análisis

Qué sucede en España para que se produzcan disparates incomprensibles

[Img #13149]

 

Sigo la tesis de que cuando en política emergen disparates incomprensibles, hay gato encerrado.
    

Algunos de esos disparates que impiden que nuestro país sea una gran nación a la altura de las más prósperas son, a mi entender los siguientes:

    

1.-  Un sistema educativo endiabladamente absurdo que ha fracasado estrepitosamente desde la educación infantil a la universidad, como lo prueban los diferentes análisis internacionales comparados, que nos sitúan en la cola de los países de la OCDE.


A pesar de la evidencia incontestable de su fracaso, ningún partido en España con representación parlamentaria se propone su modificación.  Un análisis profundo de las causas de esa caída de credibilidad de nuestro entramado de enseñanza llevaría indefectiblemente a su reforma, y no se hace pese a los balances inapelables de fracaso escolar.
Se dice que se camina hacia un pacto educativo, pero mucho me temo que para que ese pacto se produzca tendrá que continuar el paradigma mantenido por el eje socialismo-nacionalismo secesionista que está, no solamente desvertebrando España, sino tirando por la borda las posibilidades de desarrollo cultural, humanístico y económico de nuestro país.

 

Como se sabe España no es una nación con materias primas ni fuentes de energía consolidadas; y cualquier planteamiento de progreso ha de nacer de los recursos humanos y de su formación. Ningún enfoque acertado de lo que ha de ser la educación ha de partir, de forma exclusiva, de la formación  tecnológica, sino que esta debe estar precedida de un enfoque antropológico, humanístico. Y este enfoque debe partir a su vez de los pilares en que se sostiene nuestra civilización occidental. Es decir, no ha de arrumbar los principios morales que dan fuente a nuestro sentido de ser como sociedad occidental, sustituyéndolos por otros foráneos o relativistas, sino afianzarse en nuestro espíritu judeocristiano que da origen y forma a nuestra auténtica forma de ser. Sin ello vamos a la deriva, que es, ni más ni menos lo que está ocurriendo.
Resulta absolutamente inexplicable, por ejemplo, que nuestros jóvenes investigadores no encuentren apoyo de nuestras administraciones públicas y tengan que desarrollar su carrera fuera de España, enriqueciendo patentes de esos países receptores, y de la ciencia precursora de avances en todos los órdenes y desarrollo humanístico Y aquí mientras tanto nos empobrecemos de cerebros y dejamos todos los baluartes económicos en manos del monocultivo turístico.


Cuando España está abajo, arrastrada por la corriente desintegradora de un tribalismo cavernícola que se disfraza de progresismo, es que estamos al servicio de oscuras disciplinas iluministas.

     

Guillermo Andreu, un intelectual argentino que ahonda en las causas del acelerado proceso degenerativo en el que se sumergió Argentina en manos del populismo de la Kirchner dentro de la corriente peronista cuyo aprendiz más notable, en forma de caricatura extrema, es el chavismo, dice; “El relativismo moral no es una causa, sino una consecuencia de una acción premeditada por el control y manejo del poder. Tampoco es un error de los <<intelectuales bárbaros>>, sino una maniobra psicopolítica que deposita en los detentadores del poder el manejo moral de la sociedad”.

 

“Si yo puedo decidir lo que es moralmente bueno y lo que es moralmente malo en una sociedad y a su vez puedo cambiarlo a mi antojo según las circunstancias, yo tengo el control sobre la conciencia de la sociedad. Y por ende, el control social total sobre los hombres”.

 

¿Y qué hacer para afrontar la conspiración del relativismo moral?  Sólo queda plantear la batalla de la libertad desde “el orden natural de los valores”.

 

El relativismo moral es el fundamento ideológico del Nuevo Orden Mundial, para mantener la ficción del actual simulacro democrático.

 

La fuerza del islamismo tiene su punto de apoyo en la decadencia de la sociedad occidental, y arraiga con fuerza en España porque ese proceso de desmoronamiento tiene su laboratorio de ensayo en nuestro país, sustituyendo nuestros paradigmas morales por los coránicos, con su estricta observancia. Es curioso que quienes abogan por la destrucción de nuestro entramado antropológico no digan nada ante la invasión de los valores islámicos que son teocéntricos por excelencia y vulneradores en muchos casos  de los derechos humanos que se basan en un principio esencial de libertad.

 

El Nuevo Orden Mundial necesitaba promover otras morales sustitutorias. Un enemigo con el que infundir miedo y aprovecharlo para la promoción de crisis económicas de las que siempre han sacado provecho máximo los poderos financieros asentados en la antesala de los mandos del Nuevo Orden Mundial.


2.- La liquidación de la lengua española por antonomasia. Esa liquidación está asociada al desmantelamiento de España, tal como la hemos recibido tras siglos de recorrido histórico, fragmentándola en identidades que tienen como único fundamento las lenguas llamadas “propias”, hurtando la propiedad de las mismas a los hablantes que son sus legítimos dueños.

    

Esta liquidación va en sentido opuesto a las tendencias mundiales que tienen como lenguas vehiculares de comunicación a lenguas internacionales, una de las cuales más extendidas es el español. Con esto se crean células territoriales extirpadas de su tejido comunicativo global, creando islas incomunicadas y perjudicando gravemente a las nuevas generaciones, que así, se ven privadas del principal mecanismo de interrelación que es el idioma.

    

Este diseño de ingeniería social también forma parte de una programación. No se entiende que sea de otra manera pues es tan absurdo que no tiene explicación posible. En el mundo globalizado actual es fundamental manejar lenguas internacionales. Privar del uso de éstas, una de ellas el español, es tan corrosivo como no alfabetizar a nuestros niños y jóvenes.  Pongo como ejemplo lo que ocurre en la Navarra del gobierno que diseña su liquidación como comunidad foral, donde se ha rebajado sustancialmente el programa PAI, reduciendo la franja curricular de inglés para dar más peso al euskera. Cuando se persiste en un empeño que resulta pasmosamente estúpido es porque hay detrás una intención que forma parte de un diseño de alcance que no tiene explicación que sea razonable.

 

3.- La descomposición de los elementos que antes llamábamos del Estado de Bienestar, término que se ha desterrado del lenguaje político. Una de esas liquidaciones es la de las pensiones, en pleno proceso de descomposición y de desfase respecto al índice de precios al consumo; de tal manera que las posibilidades de vida digna de nuestros mayores quedarán en entredicho en un plazo corto de tiempo, haciendo un uso fraudulento de las aportaciones que durante la vida laboral se han hecho a la caja común. Esto no deja de ser otro de los aspectos citados que no responden a la casualidad.

    

4.- La descomposición de la familia, que lleva a la bajada inusitada de la natalidad hasta llegar a la imposibilidad de cubrir las tasas de sustitución laboral que permiten sostener el régimen de la Seguridad Social.

 

Este hecho es uno de los más importantes pues supone modificar la estructura demográfica y reemplazarla con elementos exógenos inmigratorios que modifican sustancialmente nuestros componentes culturales y antropológicos; y que responde a una programación para liquidar los elementos culturales y el acervo común tal como los hemos conocido.  Aparte de que ello implica alejar las posibilidades reales de transmisión intergeneracional de valores y cultura al dejar a los niños en manos del Estado.

 

Por ello no hay ningún interés en hacer compatible vida familiar y laboral, como ocurre en los países más septentrionales.  

 

No es en absoluto casual ni fruto de una incompetencia de nuestros políticos este fenómeno que es sustancial para preservar nuestras sociedades tal como eran hasta ahora. En poco tiempo se producirán cambios fundamentales en la estructura y composición de nuestras sociedades y se cumplirá aquel dicho de uno de nuestros políticos socialistas que afirmó que “a España no la iba a conocer ni la madre que la parió” Sin duda, así es, por desgracia.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.