Jueves, 23 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 23 de Octubre de 2025 a las 15:48:54 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:
El totalitarismo de extrema izquierda se hace fuerte en los centros de enseñanza

CC.OO. exige la censura de autores clásicos, pide prohibir el fútbol en los patios y demanda “desheterosexualizar la escuela”

[Img #13537]La extrema izquierda, a través de sus casi infinitos tentáculos ideológicos y educativos bien engrasados con fondos públicos, continúa su cruzada feroz contra las libertades individuales y a favor de un estricto control social de corte totalitario en el que, a través de la imposición de la ideología de género y del marxismo cultural, se imponga la gran dictadura comunista del pensamiento único.


En esta ocasión, ha sido la extrema izquieda sindical, representada por Comisiones Obreras Enseñanza, la que ha elaborado un documento aberrante, titulado “Breve decálogo de ideas para una escuela feminista”, en el que se plantea señalar “esas estructuras sociales patriarcales que nos atraviesan a todas, a todos, a todes, con las que hemos aprendido y en las que hemos sido socializadas”.

 

Y añade: “La escuela no es una excepción. Como dispositivo de poder-saber que es, eligiendo la terminología de Foucault, la escuela es una institución atravesada por el sexismo, al igual que por el racismo, el clasismo, y un largo etcétera plagado de 'ismos'. En cuanto que tiene un papel de reproducción y legitimación de ciertas normas sociales, en tanto que somos educadas en y con dichas normas, la escuela nos enseña cómo comportarnos, cómo relacionarnos con otras personas y con nosotras mismas, cómo entender el mundo y nuestra posición en él. Y lo hace bajo esos mismos parámetros sociales que legitima y reproduce y que, por tanto, son sexistas, racistas, clasistas, colonialistas, capacitistas”.


Bajo estos “principios”, el documento de Comisiones Obreras recoge sus propuestas para la creación de una “escuela feminista”, que habrá de potenciar el “desaprendizaje de la competitividad, el machismo y el heterosexismo”, y deberá “feminizar la historia del arte y la cultura”. Para ello, se deberán “eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), Arturo Pérez Reverte y Javier Marías (cualquiera de sus libros)”. Además, hay que hablar de “la faceta misógina de ciertos autores legitimados como hegemónicos: explica qué dijeron acerca de las mujeres autores como Rousseau, Kant, Nietzsche, entre otros”.


Para Comisiones Obreras Enseñanza, es necesario “no separar los baños entre hombres y mujeres. Los baños pueden ser espacios comunes si se nos enseña a que lo sean. Pensemos los espacios de otras formas, no estigmatizándolos y convirtiéndolos en lugares posibles de conflicto”. Todo ello para “desheterosexualizar la escuela. No des la heterosexualidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también”. Para ello, es necesaro “prohibir el fútbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio común. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¿Por qué pistas de fútbol y no pistas de baile?”.


Otros propuestas totalitarias y dictatoriales que aplicar a los niños: “eliminar la asignatura de religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica”; “cambiar el currículum de Historia”; “prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro”; “cambiar los nombres de los centros educativos”…

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.