Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 20:13:18 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 22 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

Claves para vender tu piso con éxito

Vender un inmueble no es tan sencillo como vender un paquete vacacional, un ordenador o libros. No basta con colgar un anuncio y esperar las ofertas. Y es que para que una persona se decida a comprar una casa o un piso debe analizar ciertos elementos.

 

Por un lado, debes saber que la primera impresión es la que cuenta. En menos de 2 minutos el comprador puede saber si le gusta o no una vivienda. Y además, necesita comparar, por lo que mínimo verá unos 12 inmuebles antes de tomar una decisión. Esto según apuntan las estadísticas. Es precisamente por esta razón que es vital aplicar algunas estrategias para vender un inmueble.

 

¿Tienes pisos en Bilbao, en Madrid, Barcelona o alguna otra ciudad y no logras venderlo? Si quieres conseguir un comprador en poco tiempo y sin tener que rebajar el precio de la casa, debes poner en práctica algunos de estos consejos. Estas son las claves más importantes para vender tu piso con éxito.


Aplica el home staging
 

Una de las técnicas más utilizadas hoy día para vender pisos es el home staging. Esta es una estrategia de marketing en la que se mejora visualmente el inmueble para atraer una mayor cantidad de compradores. El truco está en preparar la casa aplicando ciertos recursos. Lo indispensable es despersonalizar los espacios, quitando objetos personales y todo aquello que le aporte un estilo particular a la decoración. Los espacios deben ser neutrales.

 

Esta estrategia también incluye la potenciación de la iluminación. Y es que los espacios con buena entrada de luz generan buenas sensaciones al posible comprador. Si el inmueble no tiene una buena entrada de luz natural, esta carencia puede compensarse con una buena iluminación artificial e incluso con algunos trucos de decoración. Para ayudar con la iluminación, las paredes de color blanco y los muebles de color claro son los mejores.


Arregla lo que esté estropeado
 

El home staging no te ayudará por sí solo a vender tu piso, en especial si este cuenta con desperfectos. Esta técnica no está diseñada para ocultar problemas en el inmueble. Por ello es importante que repares cualquier cosa que se haya estropeado. La idea es que ofrezcas un piso listo para mudarse.

 

Por esta razón se recomienda que revises cosas como los grifos, enchufes, lámparas, grietas, manchas de humedad, etc. Esto supondrá una inversión cuyo monto dependerá de los arreglos específicos que debas realizar. Pero hacerlo tendrá su recompensa en la venta.
 

Busca ayuda de profesionales
 

Vender un piso por cuenta propia es posible. Pero ciertamente contar con ayuda de profesionales puede ayudarte a mejorar las posibilidades. Los agentes inmobiliarios pueden ofrecerte información que desconoces como qué otros inmuebles se están vendiendo por la zona, los precios o las técnicas a aplicar para vender más rápido.

 

La idea es que el profesional pueda asesorarte sobre lo que debes hacer y que al mismo tiempo tú le informes sobre tus expectativas en cuanto al tiempo para vender. Finalmente, recuerda también que es importante ponerle un precio adecuado al inmueble, que se ajuste a las condiciones que ofrece.

 

Si sigues estas recomendaciones podrás vender tu piso con éxito en el menor tiempo posible.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.