Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 08:13:42 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 27 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:
Delito de odio

Un político de la extrema-izquierda francesa, detenido por insultar en Twitter la memoria del heroico gendarme asesinado por un terrorista islamista

El terrorista Radouane Lakdim, ciudadano francés de 25 años y con ascendencia marroquí, asesinó el pasado viernes a cuatro personas en atentados perpetrados en Carcasona y Trèbes, donde asaltó un supermercado y tomó una decena de rehenes. Entre las víctimas, un teniente coronel de la gendarmería, Arnaud Beltrame, murió finalmente tras intercambiarse con uno de los rehenes retenidos en el Super U, liderando desde el interior el asalto del resto de gendarmes.

 

Pese a que Francia está de duelo, con homenajes por todo el país, Stéphane Poussier, un excandidato a las pasadas legislativas de Francia Insumisa, liderado por el comunista Jean-Luc Melenchon, ha sido detenido por la policía después de insultar violentamente el pasado sábado la memoria del oficial.

 

Según fuentes policiales citadas por France Press, Poussier ha sido detenido en su domicilio de Dives-sur-Mer (Calvados, Normandía) por haber publicado dos tuits haciendo apología del terrorismo y jactándose de la muerte del teniente coronel de la gendarmería. "Stéphane Poussier se encuentra bajo custodia policial desde esta mañana a las 11.30 horas por sus comentarios publicados en Twitter", ha confirmado la Fiscalía. La pena máxima recogida para este tipo de delitos puede ascender hasta los siete años de prisión y 100.000 euros de multa.

 

Poussier no logró la victoria en la cuarta circunscripción de Calvados en las legislativas del pasado junio. Casi diez meses después, el excandidato izquierdista ha tuiteado que "cada vez que un policía es derrotado (…) pienso en mi amigo Rémi Fraisse", un joven activista ambiental asesinado en 2014 por una granada disparada por un policía. "¡Un coronel! Además, un votante menos de Macron", agregó. Sus comentarios provocaron fuertes reacciones en Twitter, y su cuenta fue rápidamente desactivada.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.