Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 16:27:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

David R
Miércoles, 06 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

Nos odian

Desde La Tribuna del País Vasco, ahora también desde la revista Naves en Llamas, se defienden unos principios que apelan a nuestra milenaria cultura occidental, con su tradición judeocristiana y grecolatina.

 

Observamos con gran preocupación cómo esa cultura está siendo atacada, tal y como ya ocurrió en el siglo XX, utilizando para ello una lenta pero inexorable infiltración de populismos neoizquierdistas y del islamismo político, con el apoyo de una generación de políticos profesionales y algunos medios de comunicación que se han olvidado de la libertad de expresión y se han centrado en la difusión masiva  de “Fake News”, trabajando para intereses espurios cuyos titulares tienen nombres, y apellidos. Los derechos individuales son sustituidos por unos supuestos derechos colectivos.

 

Tenemos ejemplos por todo Occidente, pero por desgracia para nosotros no hay que ir lejos, porque lo que acaba de ocurrir en España es de tal gravedad que puede ser puesto como ejemplo de esta destrucción de civilización, un esfuerzo por mutar nuestra cultura.

 

En una deleznable maniobra parlamentaria, los populistas y los secesionistas, con Pedro Sánchez y su PSOE a la cabeza, han tumbado el Gobierno del incompetente Mariano Rajoy, utilizando el argumento que les proporcionaba una sentencia judicial, que ciertamente era reflejo de una situación insostenible.

 

Ahora, la situación ha empeorado, el sistema está más herido que nunca, y también nuestra democracia. Sánchez no podrá gobernar con 84 escaños, ni concluir una legislatura (le quedan dos teóricos años) con los envenenados apoyos que necesitará. Ha alcanzado un efímero poder con el apoyo de ERC, PDeCAT, PNV, Compromis, EH-Bildu, Nueva Canaria y Unidos Podemos. En política nadie regala nada, y las facturas que ya le tienen preparadas se empezarán a cobrar rápidamente.

 

La extrema importancia que subyace al hecho de que este individuo haya sido apoyado para dirigir España por aquellos que abiertamente quieren romperla y denostarla todavía más, es tan increíble como real; la falta de responsabilidad y la total ausencia de proyecto le definen más allá de sus primarias y egoístas ambiciones personales.

 

Sánchez intentará gobernar una nave ingobernable, sin título de piloto, y sin acceso a los instrumentos necesarios para tener un razonable control del rumbo. El descalabro es inevitable, y lo será en forma de un adelanto electoral que ahora niega, y que se producirá, para muchos, en las peores de las circunstancias posibles.

 

La fecha de ése adelanto electoral se pude intentar atisbar  teniendo en cuenta muchas variables, pero en este caso la determinante será la que marquen los múltiples estudios demoscópicos, públicos y secretos, y las tendencias que de ellos se deriven. Llegó el momento cumbre de la “estadística aplicada”.

 

Al formar Gobierno se produce una inevitable transferencia de poder que, a grandes rasgos, puede dividirse en tres planos:

 

1) – No es cierto que vayan a cambiar las titularidades de unas 1.200 “poltronas”. Tienen que cambiar más de 24.000, en cascada y rápidamente (solo asesores de confianza son más de 6.000, que se sepa): Presidencia, Vicepresidencias, Secretarías de Estado, Subsecretarías, Direcciones Generales, Subdirecciones, participaciones en los Consejos de Empresas públicas y semipúblicas, Fiscalia, Delegaciones de Gobierno, Abogacía del Estado, algunas legaciones diplomáticas, y en general todos aquellos cargos de libre designación que están por encima del nivel “Grupo A” en la Administración. Esto implica transferencias de poder decisorio efectivo acompañadas de  presupuestos en cada caso, así como las logísticas necesarias: despachos, personal de mantenimiento, vehículos oficiales, chóferes, y materiales de todo tipo.

 

2) – Algunos de esos organismos son tan importantes como los que dirigen nuestra economía, las relaciones internacionales e ínterterritoriales, Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o el mismismo CNI. Son organismos que toman decisiones extraordinarias todos los días, y en ocasiones con urgencia, cuyo control es codiciado  por aquellos que le han mostrado su maquiavélico apoyo.

 

3) – Un intento de actuación de un Gobierno débil, que peleará constantemente por tomar el máximo de decisiones en el menor tiempo posible, a golpe de Real Decreto y Boletín.

 

La herida empeorará, y lo hará por Cataluña.

 

El combustible que se suministraba a los racistas secesionistas catalanes, vía Fondo  de Liquidez Autonómica (FLA) y otras, con una permanente “mirada a las musarañas” y a los vascos del sabiniano y capitalista PNV, aumenta en cantidad y en calidad, y con ello su potencia y velocidad, alimentando unas maquinarias que ya estaban en marcha y que ahora tienen sus caminos más expeditos.

 

Es lamentable que esto, que era sabido desde hace tiempo, esté ocurriendo. Es la constatación de un desastre descomunal. El delincuente de Berlín tiene que estar celebrándolo a “mandíbula batiente”. Él, y todos lo racistas como él, tienen otros principios, que encajan en un proyecto de civilización diferente, en el que desde luego nosotros no tenemos cabida. Nos lo han advertido por activa y por pasiva.

 

Los acontecimientos se producirán con celeridad, y como la prisa es mala compañera, lo que ocurra estará plagado de errores, tropezones, encontronazos y choques, y el más violento de todos ellos será el choque con la inexorable realidad.

 

Al final de la obra maestra “Blade Runner”, de Ridley Scott, el replicante Roy Batty HD720, justo antes de morir, le dice al "blade runner" Deckard, bajo una lluvia apocalíptica: “yo he visto cosas que vosotros no creerías. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia.”

 

Me temo que a nosotros nos tocará ver cosas más sorprendentes y terribles.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.