Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 27 de Octubre de 2025 a las 16:35:24 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 23 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:
La joven vivió durante 10 años en San Sebastián

Caso Vianca Moreno: “Los testigos han sido amenazados por la policía”

[Img #14190]

 

Según informa el digital Ikusle, han pasado cuatro meses del brutal asesinato en Playa del Carmen (México) de la joven mexicana, pero donostiarra de adopción, Vianca Fernando Moreno Labastida. Ahora, y gracias a las investigaciones realizadas por familiares y amigos de Vianca, se han descubierto irregularidades en el caso.

 

“Resulta incomprensible que el Fiscal General del Estado de Quintana Roo cerrase el caso queriéndolo dejar como asalto cuando las pruebas afirman que fue un crimen, aunque después de varias presiones y la visibilidad que estaba teniendo el caso, decidió reabrirlo, pero de nada ha servido. Ahora nos quieren hacer creer que fue un depredador sexual quien pudo haber sido el culpable. Algo totalmente falso e incoherente”, afirman desde el circulo más cercano a la joven donostiarra nacida en México.

 

Como informó Ikusle, Vianca fue brutalmente asesinada a los 31 años de edad, a las 21.00 horas del 21 de febrero del 2018 en su domicilio de Playa del Carmen, ubicada en el fraccionamiento Bosque del Real. Fue su compañera de piso quien llamó a la ambulancia, la misma que, según el entorno de Vianca, “ha caído en contradicciones en los interrogatorios”.

 

Los allegados de la joven han asegurado que “hemos podido analizar dicha llamada, además de escuchar la voz agonizante de la víctima, la conversación entre la compañera de piso y la operaria de emergencias”. “Lamentablemente la muerte de Vianca fue extremadamente violenta, le destrozaron el rostro y el cráneo, fue golpeada con una pesa rusa. Esto le provocó un sufrimiento extremo”, recuerdan.

 

La puerta del domicilio no fue forzada y no faltaba ningún objeto de valor. Según los amigos y familiares de Vianca, “los policías encargados de analizar las pruebas del domicilio no actuaron correctamente, permitiendo a la compañera estar en el domicilio después de haberlo precintado y le dejaron sacar una maleta”.

 

El día de los hechos los vecinos afirmaron que vieron a Vianca discutir en el jardín del domicilio con un joven compañero del Box CrossFit 912 playa del Carmen, con el que se solía ver y perteneciente al círculo de amistades de la compañera de piso. Según el entorno de la joven donostiarra, los vecinos “tienen miedo a declarar ya que afirman haber sido amenazados por la policía, pero lo que más preocupa es la actitud del Fiscal General del Estado, ya que es él quien da carpetazo a casos, como sucedió con el del pederasta Succar Kuri”.

 

Por último, los familiares y amigos de Vianca Moreno ruegan que “que los implicados en el asesinato sean detenidos y juzgados, exigimos justicia y pedimos al fiscal Miguel Ángel Pech Cen y a la alcaldesa María Cristina Torres Gómez que detengan a los implicados ya que existen pruebas suficientes para hacerlo”.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.