Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 16:11:43 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 02 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

Frutas que deberías consumir este verano

[Img #14239]

 

Ya ha pasado la primavera con su clima refrescante y agradable y, con la llegada del verano, el calor se va haciendo protagonista y empezamos a sentir la constante necesidad de refrescarnos. Una de las opciones que encontramos al alcance de nuestras manos es comer frutas frescas de la temporada.

 

Al entrar el periodo veraniego el clima es más caluroso, por lo que la elección de las frutas que ingerimos es esencial para cuidar nuestro organismo, logrando así un balance nutricional acorde a cada individuo y fortaleciendo el aporte de agua, vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a mantenerse hidratado en las altas temperaturas que se presentan durante esta época.

 

Según estudios realizados por la nutricionista española Anabel Aragón, el consumo de frutas es esencial y más aún cuando se consumen enteras, en lugar de ser procesadas como jugos. Y es que, de este modo, se pueden aprovechar sus nutrientes y el aporte calórico que estas generan.

 

Pese a la importancia del consumo de frutas, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, durante el verano del 2017 el consumo de frutas frescas disminuyó un 3.2% con respecto al verano anterior. Por lo que se espera concientizar a la comunidad para que las cifras de este año sean mucho más alentadoras.

 

Existe una gran variedad de frutas en España. Entre las frutas del verano encontramos las naranjas, la papaya o lechosa, o el aguacate, entre otras. Alternativas a la típica elección de sandías, melón o melocotones.

 

Las frutas de verano, plagadas de beneficios

 

En las papayas, una fruta tropical de gran tamaño, es rica en azúcar natural, contiene fibra y beta caroteno; lo que contribuye al proceso digestivo, ayuda a evitar la gastritis, úlceras y estreñimiento, es fabulosa en dietas porque disminuye el riesgo de padecer obesidad.

 

Las vitaminas están presentes en gran cantidad en esta fruta. Su contenido de vitamina A favorece a la piel y tienen un efecto antioxidante; la vitamina C actúa en la formación de colágeno en el cuerpo y es beneficioso para la digestión de las proteínas cuando se realizan las dietas médicas.

 

Otra fruta de temporada son las naranjas. En ellas logramos encontrar una excelente fuente de vitamina C. Además,  una naranja promedio sólo aporta 62 calorías aproximadamente, no contienen grasa, por lo que son ideales para cualquier dieta.

 

Las propiedades de las naranjas van más allá de estas. También son antioxidantes, contribuyen en el fortalecimiento del sistema inmunológico, su consumo ayuda en la cicatrización de las heridas y contiene ácido fólico, que es esencial para el organismo. Su consumo puede ser diario y acompañado con otro tipo de fruta en ensaladas tropicales.

 

También tenemos el aguacate, el cual es otra de las frutas que podemos consumir en verano. Es muy nutritivo y se puede comer sólo, en ensaladas o acompañante de comidas básicas. La grasa de este alimento es natural, por lo que ayuda a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol, es rico en potasio y beneficiosos para el corazón.

 

Otro de los beneficios de este alimento es que contiene vitamina D, que es imprescindible para los huesos, posee omega 3 el cual es eficaz para los ojos y el cerebro, actúa como antioxidante para la prevención del cáncer y enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el envejecimiento.

 

Pese a los beneficios que ofrecen las frutas, a causa de las múltiples ocupaciones del día a día, normalmente no tenemos tiempo para ir a cualquier comercio a realizar las compras. Aunque eso ya no es un problema. Por suerte, hoy en día existen establecimientos donde podemos comprar diversos tipos de frutas sin la necesidad de salir de casa.

 

No hay excusas, compra fruta a domicilio

 

Mediante el uso de la tecnología e Internet tenemos la posibilidad de adquirir frutas y cualquier otro alimento con la comodidad de un solo clic desde cualquier lugar.

Si vamos a optar por fruta fresca y de calidad, Sunzest Fruits, empresa especializada en la venta de naranjas online puede ser una gran alternativa para ti. Y es que además de tener una amplia oferta de frutas, ofrecen la garantía de rapidez y calidad. Que al final es lo que marca la diferencia.

 

En la era tecnológica en la que vivimos todo puede hacerse a golpe de clic, así que ya no hay excusas para dejar la fruta de lado en nuestra alimentación.

 

Ahora que ya tienes suficientes motivos para comer frutas frescas,  empieza el verano con una alimentación balanceada y nutritiva, consumiendo frutas frescas y deliciosas. ¡La salud es vida!

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.