Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 17:34:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 10 de Julio de 2018 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 07 de Junio de 2019 a las 18:46:14 horas
En Ceuta, Melilla, Madrid y Barcelona

Las Fuerzas de Seguridad detectan cuatro grandes "no-go zones" en España

[Img #14277]

 

Las Fuerzas de Seguridad creen que en España hay cuatro territorios que podrían encajar en la definición de lo que habitualmente, en el ámbito europeo, se entiende como una "no-go zone" ("zonas en las que no entrar"): barrios, en la mayor parte de los casos de mayoría musulmana, reacios al acatamiento de las leyes vigentes, en los que no entran ni la Policía ni los servicos de asistencia y que son totalmente sumisos a la aplicación de la "sharia" o las leyes islámicas, o a la implantación de leyes particulares.

 

Las cuatro zonas que la Policía española definen de este modo se encuentran en Ceuta, Melilla, Madrid y Cataluña. Las dos más peligrosas serían "La cañada de Hidum", en Melilla y "El barrio del Principe", en Ceuta. Actualmente, estos dos territorios, en los que las Fuerzas de Seguridad apenas tienen presencia, están exclusivamente en manos de la comunidad islámica, aplican la "sharía" y rechazan a cualquier persona que se acerque a los mismos y no sea musulmana.


Otra de las grandes "no-go zones" españolas se encuentra en Madrid. Se trata del "Sector VI" de la "Cañada Real Galiana". Y, según explican los expertos, que temen la proliferación de este tipo de asentamientos en Madrid, "se trata de un barrio situado apenas a 30 minutos del centro de la capital de España en el que habitan unas 150 familias musulmanas que funcionan como un pueblo al margen de las leyes, rigiéndose por las leyes islámicas". 

 

En Cataluña, la situación es “muy grave”, según fuentes de la Policia Nacional recogidas por varios medios de comunicación. "En primer lugar, porque son muchas las zonas que corren el riesgo de acabar como las anteriormente explicadas; y en segundo lugar porque la falta de información de los Mossos nos hace que no podamos valorar con la misma fiabilidad la situación que se vive en esa zona de España”.

 

De cualquier modo, las "zonas de exclusión" de Cataluña estarían en Santa Coloma de Gramanet, donde hay barrios que están controlados por el islam más radicalizado, aunque no serían propiamente “no go zones” al existir una mínima presencia policial en los mismos.

 

El barrio de "La mina" sería el cuarto barrio "no-go zone". Situado en Sant Adriá del Besos, en Barcelona, estaría dominado por personas de raza gitana que rigen los destinos del territorio al margen de las leyes del resto del país.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.