El presidente argentino, Mauricio Macri, ha explicado que, probablemente con otros países suramericanos, pedirá a la Corte Penal Internacional que investigue presuntos delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela por el Gobierno comunista y bolivariano de Nicolás Maduro.
"Es cierto. Está en proceso. A mí no me cabe ninguna duda de que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, atropellando a la oposición y a los ciudadanos en general", dijo Macri en una entrevista emitida en la noche de este domingo por la cadena estadounidense CNN al ser consultado sobre si acudirá a la Corte Penal Internacional.
Por otro lado, los venezolanos han amanecido hoy con menos ceros en sus cuentas bancarias debido a la reconversión monetaria puesta en marcha por el Ejecutivo de Maduro, que ha decretado el día como no laborable, por lo que las calles y avenidas están totalmente vacías y la mayoría de los comercios cerrados.
La "simplificación contable", que le quita cinco ceros al bolívar al mismo tiempo que empobrece a los nenezolanos, es una de las medidas del Gobierno de Nicolás Maduro enmarcada en un plan de "recuperación y expansión económica" con el que el Ejecutivo busca salir de la crisis.