Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 16:16:00 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 03 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:
Terrorismo vegano: Al menos cincuenta ataques contra carnicerías en solo ocho meses

La izquierda mundial abre un nuevo frente: Grupos de veganos radicales siembran el terror en Francia

[Img #14449]

 

La maquinaria global del marxismo cultural, que es la que impulsa desde hace varias décadas todas y cada una de las iniciativas puestas en marcha por la izquierda y la extrema-izquierda para dinamitar la civilización occidental, no se detiene y no cesa de generar más y más formas de ejercer su presión totalitaria: feminismo, transgénero, comunitarismo, black-power, ecologismo, oleadas inmigracionales y ahora... veganismo.  Y es que, solo en los primeros meses de 2018, y solamente en Francia, ya se registran 50 ataques contra carnicerías organizados por grupos veganos que siempre se llevan a cabo de la misma manera: una lluvia de piedras cae sobre los escaparates de los comercios, destruyendo vidrieras y causando serios perjuicios económicos. Y al final, una pintada: “Stop al especismo”.

 

Ya a fines de junio de 2018, Jean François Guihard, presidente de la Confederación de Carniceros y Charcuteros, dijo que las acciones, concentradas en el norte del país, pero también registradas en otros rincones del territorio galo, son “cada vez más violentas” y que el asunto se tornaba preocupante. “Hay individuos que atacan nuestras tiendas, hay un problema de seguridad”, explicó entonces. Él cifraba en “decenas" los locales afectados.

 

Por ello, a comienzos de julio se reunieron con el ministro del Interior, Gérard Collomb, para exigir medidas de seguridad que permitan a los carniceros seguir trabajando en paz. Guihard dijo entonces que su organización estaba “inquieta por las consecuencias de la sobremediatización del modo de vida vegano”. Añadió que “el 3 por ciento de la población es vegana y ese 3 por ciento quiere imponer su modo de vida al conjunto de la población. Su forma de actuar se asemeja más al terrorismo que a la defensa de sus derechos”.

 

La tensión llegó a tal punto que el pasado 25 de agosto la municipalidad de Calais decidió suspender un festival vegano, luego de que “cazadores y criadores de ganado” lanzaran amenazas contra el acto, según el diario francés Le Monde. Jean-Benoit Robert, fundador del Festival Vegano Smmile de París, dijo a Le Parisien que es enemigo de la violencia, pues acciones vandálicas como las conocidas las últimas semanas van contra “nuestra filosofía de armonía y benevolencia”. Para él, es probable que tras los ataques haya algún grupo antivegano que busque desacreditarlos.

 

Según el digital AD, las acusaciones de “especismo” (“discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores”, dice la RAE) contra los carniceros se repiten. Estos acusan de vuelta que cada ataque ha dejado daños por un valor de hasta 3 mil euros y recuerdan que la inmensa mayoría de los franceses sí come carne.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.