Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 16:49:11 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:
El nuevo Frente Popular avanza en su derribo de las libertades

El Gobierno de extrema-izquierda del PSOE quiere poner límites a la libertad de expresión

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha anunciado que el Ejecutivo de extrema-izquierda del que forma parte debatirá “regular” la libertad de expresión de los medios de comunicación a nivel europeo.

 

En unos jornadas organizadas por ¡Coca-Cola!, Carmen Calvo ha firmado un discurso con párrafos que pudieran haber escrito perfectamente políticos totalitarios como Hitler o Stalin.

 

"La libertad de expresión no lo resiste todo, como bien sabemos y como han dejado claro en numerosas sentencias nuestros altos tribunales. No lo acoge todo. Si no lo acoge todo, tendremos que empezar a mirar en qué tipo de regulación conjunta, en el marco de la Unión Europea, habríamos de empezar a tomar decisiones sobre este asunto”.

 

Calvo ha señalado que "algunos países" del entorno europeo "están empezando a tomar decisiones de regulación, es decir, de intervenir". "Se lo está planteando Francia, Alemania, Reino Unido e Italia y están abandonando el famoso eje de que la mejor ley que regula el ámbito de la libertad de expresión y el derecho a la información es la que no existe", ha subrayado, para añadir que es necesaria la "seguridad".

 

"La situación es tan inquietante que estamos llegando al otro lado de ese dilema. Quizá el riesgo ya es tan grande que necesitemos empezar a tomar decisiones que nos protejan porque por encima de los negocios legítimos, de las responsabilidades profesionales concretas de los hombres y las mujeres en los medios de comunicación, de la responsabilidad mayor y exhaustiva de quienes asumen responsabilidades políticas está la viabilidad del modelo democrático, y eso es un bien superior a proteger”.

 

Fiel a los planteamientos radicales y de extrema-izquierda que postula el Gobierno al que pertenece,  Carmen Calvo se ha presentado a sí misma como la garante de la “verdad”. "El problema es que el volumen de cantidad de las postverdades y de las mentiras en realidad es tan alto que empezamos a vivir peligrosamente creyendo que la verdad nos la podemos ahorrar. Y la verdad existe, las verdades existen”. Y, por si todo esto fuera poco, la ministra, arrebatando su papel a los jueces, ha asegurado que los derechos y libertades tienen "límites" y ha advertido de que cuando se traspasa "la línea del exceso, a veces del delito" se está destrozando las libertades y derechos del otro "a veces sin reparación posible". "La cosa es delicada pero está bastante bien delimitada en el Derecho", ha explicado.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.