Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 18:43:04 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 02 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

Inmobiliarias online: ¿adiós al método tradicional?

Imagen: RemitidaInternet representa una maravillosa herramienta para darse a conocer y prestar diferentes tipos de servicios. En la actualidad, una gran cantidad de empresas y reconocidas corporaciones utilizan páginas web para llegar de manera más rápida y directa a sus respectivos clientes.

 

Las empresas inmobiliarias no se han quedado atrás en cuanto al uso de las páginas web. De hecho, la introducción de las agencias tradicionales en el mundo digital ha ido gradualmente en aumento. Esta decisión ha traído consigo cambios radicales en cuanto a los métodos de venta y ha creado la necesidad de proponer nuevos conceptos.

 

Hay que remarcar que es poco probable que las agencias tradicionales desaparezcan del todo, ya que todavía existe una gran clientela que prefiere los métodos tradicionales. Seguramente porque los consideran más seguros, o porque no se sienten cómodos al realizar sus negocios vía web.

 

Sin embargo, utilizar las inmobiliarias online tiene muchas más ventajas que recurrir a las agencias tradicionales. Es importante conocer dichas ventajas, las cuales significarán grandes beneficios para quien emprenda la búsqueda del inmueble ideal.

 

Evitar gastos de comisión

 

Al contrario de las agencias tradicionales, a través de las inmobiliarias web puede evitarse el excesivo gasto por comisiones.

 

Esto ocurre porque la inversión que debe realizar el vendedor para colocar su anuncio en Internet es técnicamente nula, lo que permite que pueda ganar mucho más al momento de concretar la venta final.

 

Una de las razones por las cuales las inmobiliarias de Internet son más económicas responde a que estas no deben pagar el mantenimiento de una sucursal. Esto no quiere decir que no posean una oficina física; sin embargo, esta no es imperativa, por lo que la empresa puede ofrecer precios más económicos a sus clientes.

 

Ahorrar tiempo

 

Las agencias inmobiliarias online se encuentran a unos pocos clic de distancia, lo que permite que el cliente no tenga la necesidad de moverse de su casa. En cambio, si se escoge una agencia tradicional, el cliente terminará invirtiendo más tiempo, debido a que será necesario trasladarse hacia la sucursal y habrá que esperar para ser atendido por los encargados.

 

Mayor posibilidad de contacto a cualquier hora

 

Otra de las ventajas que ofrece utilizar una inmobiliaria web es que el cliente puede contactar a los vendedores en cualquier momento, a diferencia de las inmobiliarias tradicionales, las cuales trabajan siguiendo unos horarios que a veces son muy estrictos.

 

Esto se debe a que generalmente la compra, venta y consulta mediante las inmobiliarias online se llevan a cabo por correo electrónico, lo que implica una gran ventaja ya que el vendedor o agente puede responder a cualquier hora, sin tener la necesidad de esperar por los itinerarios establecidos.

 

Variedad de inmuebles

 

Ciertamente, Internet es una herramienta muy útil para los usuarios ya que ofrece una amplia gama de productos. Esto ocurre de igual forma con las inmobiliarias web, debido a que estas proponen una numerosa cantidad de inmuebles a través de su plataforma online, a diferencia de las agencias tradicionales, las cuales se encuentran más limitadas.

 

Trato con profesionales de calidad

 

Al igual que las inmobiliarias tradicionales, las online también cuentan con un grupo de expertos en la materia.

 

En otras palabras, el hecho de que sean más económicas y más accesibles no quiere decir que ofrecerán un servicio mediocre; al contrario. Es común encontrarse con que muchos de sus agentes pertenecieron anteriormente al equipo de trabajo de inmobiliarias tradicionales.

 

Las inmobiliarias tradicionales probablemente se mantendrán vigentes por mucho tiempo más, pero es evidente el importante ascenso que han vivido las inmobiliarias online gracias a todas las ventajas que ofrecen.

 

Ante esta realidad, es válido preguntarse cuál es la mejor inmobiliaria online. Entre la amplia gama de opciones que ofrece Internet vale la pena destacar a la inmobiliaria Deplace, que tiene su sede física en Madrid.

 

Esta empresa es una de las más recomendadas en la actualidad debido a que ofrece un servicio integral, que abarca desde una visita al inmueble para recabar la información correspondiente hasta la difusión del mismo en más de 50 webs especializadas en venta de propiedades.

 

La dinámica ajetreada del día a día se ha convertido en una oportunidad para las inmobiliarias online, que llegan al mercado de la compra-venta para responder a una necesidad y hacer que vender un inmueble no sea una tarea lenta y engorrosa.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.