Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 17:03:01 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:
Número 2 del régimen socialista y bolivariano de Venezuela

Diosdado Cabello: "A lo mejor la brisa bolivariana llega a EE.UU. tras las elecciones"

[Img #18990]

 

El presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) y número dos del régimen totalitario de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, aseguró el pasado miércoles 21 de octubre que la "brisa bolivariana" podría llegar a Estados Unidos tras las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

 

Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello, que enfrente graves acusaciones internacionales por narcoterrorismo y por encabezar presuntamente el Cartel de los Soles, detalló que cuando decía la "brisa bolivariana", se refería a Simón Bolívar, a Fidel Castro, Augusto César Sandino, Eloy Alfaro, Ernesto Guevara; "es Sucre, es Guaicaipuro, es el pueblo ejerciendo sus derechos". "A nosotros se nos ocurrió decir brisa bolivariana, y hoy está soplando, vamos a ver qué pasa. A lo mejor llega a EEUU en 13 días que faltan para las elecciones", expresó el presidente de la ANC.

 

 

No fue la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro y su formación apoyaban abiertamente al Partido Demócrata norteamericano como el gran representante socialista en el Congreso de Estados Unidos. También lo hace a través de su web y de sus redes sociales donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó un artículo en el que destacaba las promesas electorales de Joe Biden para los inmigrantes venezolanos.

 

La relación entre Biden y Maduro comenzó con un intercambio de sonrisas y un apretón de manos que tuvo lugar el 1 de enero de 2015, cuando el entonces vicepresidente de Estados Unidos coincidió con el totalitario presidente venezolano en el Palacio de Planalto, en Brasilia. El encuentro se produjo durante la toma de posesión de Dilma Rousseff, quien entonces asumía su segundo mandato, y tuvo como testigo a José Mújica, entonces presidente comunista de Uruguay.

 

“Con un pelo así, yo podría ser presidente de Estados Unidos”, le habría dicho Biden a Maduro, según se reseñaba en un artículo de la Cancillería del régimen venezolano recogido por el digital Panam Post. En la mencionada nota, publicada el pasado 22 de junio, se destacaba también el intercambio de gestos cordiales entre el heredero de Hugo Chávez y el hoy candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca.

 

Expertos han advertido que de alcanzar Jor Biden la presidente de Estados Unidos podría haber una revisión de las sanciones que mantiene Washington contra los regímenes de Caracas y La Habana. Las sanciones de la Administración Trump han golpeado duramente al régimen bolivariano, sobre todo en el ámbito petrolero. En este sentido, Biden ha rechazado el “enfoque fallido de la Administración Trump de sanciones unilaterales” contra el régimen de Maduro. El candidato demócrata considera que el tema de Venezuela se debe tratar con un “enfoque de política multilateral integral”. Estas afirmaciones las hizo Juan González, quien desempeñó su cargo como subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de la administración Obama.

 

Por su parte, para el presidente Donald Trump, evitar que el socialismo llegue a Estados Unidos se ha convertido en su bandera. No en vano, el líder republicano ha mantenido una política dura contra el régimen de Nicolás Maduro. Donald Trump ha utilizado en numerosas ocasiones el ejemplo de Venezuela como uno de los más evidentes de cómo los socialistas pueden llevar un país próspero a la miseria.

 

“Hablo en serio, es la elección más peligrosa que hemos tenido (…) será otra Venezuela. Solía decir eso a la ligera, ahora lo digo con mucha fuerza (…) esto será una Venezuela a gran escala, a muy gran escala si ganan (el Partido Demócrata)", advirtió Trump en un acto de campaña a mediados de agosto en Wisconsin.

 

A través de Twitter, el Partido Socialista Unido de Venezuela ha publicado múltiples mensajes que dan a entender que votar por Biden, es votar por la defensa de la patria y de la vida".

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.