Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 15:42:24 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 25 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:
Acusan a China de ocultar al mundo la gravedad de la enfermedad

Abogados norteamericanos presentan una demanda colectiva contra el régimen comunista chino por ocultar la pandemia del coronavirus

Según ha informado la web Infobae, un bufete de abogados de Estados Unidos ha presentado una demanda colectiva contra el régimen comunista chino conducido por Xi Jinping por hacerlo responsable de la pandemia de coronavirus que ha causado ya miles de muertes en todo el mundo y que a la hora de redactar esta información mantiene confinada a un tercio de la población del planeta.

 

“Pekín sabía que el COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente y metió la cabeza en la arena por su propio interés económico”, dice el documento presentado por la firma The Berman Law Group ante una corte del Estado de Florida.

 

“The Berman Law Group anunció que ha presentado una demanda colectiva federal contra la República Popular de China, la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y varios ministerios del Gobierno chino, en nombre de los residentes y las empresas en los Estados Unidos y el Estado de Florida. La demanda fue presentada en el Distrito Sur de Florida y busca miles de millones de dólares en daños compensatorios para aquellos que han sufrido lesiones personales, muertes por negligencia, daños a la propiedad y otros daños debido a la falta de China de contener el virus COVID-19, a pesar de su capacidad de contener el virus en sus primeras etapas de propagación”.

 

Matthew Moore, abogado del bufete, explica que “los funcionarios chinos sabían antes del 3 de enero que el COVID-19 se transmitió de humano a humano y los pacientes comenzaron a morir unos días después. Sin embargo, seguían diciéndole a la gente de Wuhan y al mundo en general que todo estaba bien, incluso celebrando una cena pública en Wuhan para más de 40.000 familias el 18 de enero. El brote ya se había iniciado, incluso, mucho antes. A partir de noviembre el virus ya circulaba por la populosa ciudad china sin que el régimen hiciera algo para controlar el brote. Por el contrario, ante las primeras denuncias de médicos, Beijing ordenó su censura y castigo".

 

“Esto podría haberse contenido mientras que los funcionarios chinos intentaron en cambio presentar una narrativa positiva sobre la epidemia que se desarrolla para el propio interés económico de China”, continua el ex senador estatal de Florida Joseph Abruzzo, director de relaciones gubernamentales de la empresa. “Cuando leas sobre el aumento del número de víctimas mortales y veas la detención casi completa de la vida y los viajes normales, recuerda que China esperó diecisiete días críticos antes de compartir la secuencia del genoma COVID-19 con otras naciones, como lo deja en claro la denuncia”.

 

Por su parte, Russell Berman, cofundador de la firma señala que la demanda “es una denuncia ambiciosa contra una superpotencia mundial. Pero, como hemos alegado, China ha desatado una pandemia en el mundo, y el daño ahora se multiplica exponencialmente todos los días aquí en los Estados Unidos y Florida. Nuestra firma no tiene miedo de enfrentarlos y obtener la justicia que se merece. Es el Gobierno chino el que debería pagar los daños por el estímulo económico a Estados Unidos, no el pueblo estadounidense".

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.