Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 11:52:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 21 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:
El Ejecutivo trata de achacar las responsabilidades liberticidas al Instituto Armado

El Ministerio del Interior ordenó a la Guardia Civil vigilar y censurar las publicaciones de los ciudadanos españoles críticas con el Gobierno totalitario de Pedro Sánchez

[Img #17549]

 

El Estado Mayor de la Guardia Civil, cuya jefatura recae en el general José Manuel Santiago, quien a su vez fue nombrado para el cargo hace poco más de un año por designación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió el pasado 15 de abril mediante un correo electrónico que las comandancias y unidades del Instituto Armado identificaran "bulos y desinformaciones susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno".

 

En la comunicación se detalla que la intención es elaborar un "informe monográfico" sobre las actuaciones de ciberseguridad que está llevando a cabo la Guardia Civil para ser tratado en próximas reuniones "con el titular del departamento ministerial". Según ha podido saber La Tribuna del País Vasco, la petición de que se realizara esta investigación partió directamente del Ministerio del Interior del Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Concretamente, la Jefatura de la Guardia Civil pide a los agentes que remitan semanalmente un documento que reúna información sobre delitos informáticos, investigaciones judicializadas o denuncias relativas con ventas online de productos sanitarios como mascarillas.

 

El escrito también demanda, textualmente, la “identificación, estudio y seguimiento, en relación con la situación creada por el Covid-19 de campañas de desinformación así como publicaciones desmintiendo bulos y 'fakes news' susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno".

 

El correo electrónico fue remitido a las distintas comandancias el pasado 15 de abril, y está firmado por Santiago Marín, quien el pasado domingo afirmó que en la lucha contra las 'fakes news' pretenden "minimizar" el clima contrario a la gestión del Gobierno.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.