Martes, 21 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 21 de Octubre de 2025 a las 12:36:53 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 16 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:
"Es un ataque contra la República", afirma Enmanuel Macron

Nuevo atentado terrorista islamista en Francia: un alumno decapita a su profesor en plena calle al grito de “Alá es Grande”

[Img #18769]

 

Francia vuelve a temblar. La Policía ha logrado abatir a una persona que acababa de decapitar a un profesor de un centro educativo en una población próxima a París, en lo que la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa ha definido ya como un acto terrorista. Al parecer, el docente había mostrado unos días en las aulas las caricaturas de Mahoma divulgadas en su momento por la revista Charlie Hebdo, publicación satírica gala que, posteriormente, el 7 de enero de 2015, también sufrió un atentado islamista en el que fueron asesinadas 12 personas y otras 11 heridas de gravedad.

 

El atacante hoy abatido, un joven de 18 años de origen checheno que no estaba fichado por la Policía francesa, se lanzó contra el profesor con un cuchillo en la mano y al grito de “Alá es Grande”, decapitándolo con rapidez. Tras cometer el asesinato, amenazó a la policía con un arma y huyó, hasta que fue alcanzado por los agentes y abatido a tiros en Eragny-sur-Oise, a unos tres kilómetros más al norte de donde tuvo lugar el ataque.

 

Hay que recordar que apenas hace algo más de dos semanas, a finales del pasado mes de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio de la antigua sede de 'Charlie Hebdo' en París. Ambos sobrevivieron, pero resultaron heridos de gravedad.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, que hace unos días presentaba su plan para combatir al Islam radical, ha sido claro tras conocer la noticia de la decapitación terrorista del enseñante. "El profesor ha sido víctima de un ataque terrorista islamista" (...) “No pasarán. Nuestros policías, nuestros gendarmes, todos los que detentan la República, magistrados, funcionarios electos, maestros ... nos uniremos. El oscurantismo y la violencia que lo acompaña no vencerá, no nos dividirá. Eso es lo que buscan. Todos tenemos que estar juntos. Llamo a todos nuestros compatriotas a unirse, a estar unidos porque somos ante todo ciudadanos unidos por los mismos valores, un destino ”.

 

Macron ha añadido que el terrorista quería derribar los valores de la República. “Quiero tener un pensamiento para todos sus familiares, su familia, sus colegas. Hemos visto a la directora que, en las últimas semanas, ha resistido todas las presiones, ha ejercido su profesión y ha cumplido con su deber con notable dedicación. Quiero decir esta tarde a todos los profesores de Francia que estamos con ellos, que toda la nación estará a su lado hoy, mañana, para protegerlos, defenderlos, permitirles hacer su hermoso trabajo al máximo. El terrorista, asesinando a este maestro, ha querido destruir a  la República, la Ilustración, la posibilidad de hacer ciudadanos libres a nuestros hijos. Esta batalla es nuestra ”.

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.