Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 18:21:51 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 12 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:
Las crónicas de Luis Olalde

Razones por las que los Republicanos podrían obtener la mayoría del Congreso en 2022

[Img #20965]

 

Evito al máximo el wishful thinking (razonar con los deseos) y el que haya cambiado del pesimismo al optimismo sobre el futuro de EEUU ha sido por varias razones.

 

Obviamente, las elecciones de Virginia y New Jersey, explicadas en el reciente artículo  https://latribunadelpaisvasco.com/art/15847/la-izquierda-estadounidense-se-estrella-en-virginia han sido evidencia empírica de las consecuencias de las políticas no deseadas y/o mal calculadas que la Administración de Biden ha implementado

 

Las razones principales del bajón en la popularidad del Partido Demócrata han sido el efecto que han tenido sus políticas en la economía. No hay que ser un científico y economista para concluir que las energías llamadas renovables son la causa del incremento del coste de la energía y con ello del transporte y la electricidad. Y, al final de la cadena. Del aumento del precio de todos los productos, primordialmente los alimenticios.

 

La estrategia se inició años atrás. En este vídeo, Barack Obama, recién elegido presidente en marzo del 2009, decía: “Mi plan para el cambio climático hará que los precios de la electricidad suban en cohete”. Hay que tener fe ciega para que un político admita un serio aumento del coste de vida por algo que no se ha probado científicamente. ¡Ideología pura!

 

Esta ideología está arraigada dentro del Departamento de Energía de esta Administración, cuya ministra acaba de declarar que piensan eliminar otro oleoducto que trae más de 500.000 barriles diarios de Canadá hasta Míchigan. Y cuando un locutor de televisión ha sugerido aumentar la producción para disminuir el precio, la ministra se ha reído a carcajadas.

 

Las encuestas en EEUU dicen claramente que los norteamericanos no están dispuestos a pagar ese precio por un programa que sus ojos no ven y que, además, es desmentido por muchos científicos. Muchos años después, en el Polo Norte sigue habiendo hielo, a pesar de lo que digan Al Gore, Greta Thurnberg y la COP26. A modo de información, en medio de todo este supuesto apocalipsis climático que nos pregonan, incluyo este dato. En 2012 estuvieron alarmadísimos porque en el Polo Norte hubo solo un mínimo de 4 millones de kms2 de hielo (en septiembre). Y en el 2021 ha habido 5 millones de kms2, o 10 veces la extensión de España. ¿Se ha escrito algo relacionado con la causa de este aumento del 25% en 9 años? No es parte del relato. 

 

Sin ponernos a analizar minuciosamente las ventajas y desventajas de la energía renovable, lo claro es que estas políticas han empujado de entrada, el precio de la gasolina de $2.20 el galón a $3.20. Y esto ha causado una inflación no vista en 50 años. Muchas compañías grandes ya han anunciado precios superiores para 2022. Lo peor de la inflación es que castiga a los jubilados y los menos solventes, cuyos salarios no ascienden al ritmo de la inflación. Y hay que tener en cuenta que en la política hay una realidad: “El pueblo vota con el bolsillo”.

 

A pesar de todo lo visto, el Congreso Federal, dominado por los Demócratas, con la ayuda de 13 republicanos (que tendrán problemas con sus reelecciones), han pasado un proyecto de ley con un presupuesto histórico de $1.300.000.000.000. ($1.30 billones) Se escribe pronto. Y ¿cómo se paga? Aumentando la deuda, que ya es astronómica: 130% del PIB. Lo llaman un proyecto de infraestructura, pero es más bien un plan de electoralismo. Pagamos todos, pero lo gastan en sus distritos. 

 

El presidente Biden prometió en su campaña para eliminar la pandemia del Covid-19, pero bajo su Administración tenemos la misma cantidad de muertes, a pesar de haber disfrutado de los beneficios de la vacuna lograda bajo las directrices de Trump.

 

Biden está obsesionado con la aplicación de la vacuna a todo el mundo, mientras que hay grupos de policías, bomberos, militares, personal del sector sanitario que rehúsan inyectarse. Muchos de estos grupos lo ven como una intrusión del Gobierno en temas de libertad individual y el derecho a su propio criterio sobre los riesgos envueltos. Republicanos o Demócratas, la libertad de decidir sobre nuestra salud es algo sagrado.

 

La Administración de Biden está también empujando la idea de vacunar a todos los niños mayores de cinco años, cuando los científicos han dado números que muestran que el Covid-19 apenas afecta a este grupo en porcentajes ínfimos. Hay muchos padres preocupados por este mandato.  Y no sólo está en contra el sector conservador, sino que hasta la Gobernadora del Estado de Kansas, Laura Kelly, ha declarado que “no es correcta” la actitud de Biden. El mandato de vacunación sobre las empresas privadas está siendo disputado en las Cortes por su clara inconstitucionalidad. 

 

En las encuestas, es normal que un presidente obtenga números favorables de su partido y desfavorables por el partido de la oposición. Pero los independientes, más libres del sectarismo político, se inclinaban a favor de Biden en febrero por un 61% y en octubre ha caído hasta el 34%.

 

Otro caso para mencionar, aparte de las elecciones gubernamentales de Virginia y New Jersey, fue el del camionero (repartía muebles de una empresa) conservador que se postuló para las elecciones del Senado del Estado de New Jersey. Lo hizo en contra de un político poderoso del partido dominante. Gastando en la campaña una cantidad irrisoria (unos $10.000) ganó por 2.000 votos. El poderoso político Steve Sweeney no ha admitido la derrota y alega que se han encontrado 10.000 votos adicionales. Considerando la reputación histórica del Estado de New Jersey (Frank Sinatra y esa mafia detrás de las cortinas) revisaría bien las firmas y registros de esos votos por correo que son tan populares entre los Demócratas. De todas formas, el camionero es otro símbolo interesante de la actitud del pueblo.

 

No es que este otro factor sea necesariamente culpa de la Administración de Biden, pero el estancamiento de la cadena de suministros se añade al descontento del pueblo en general. No creo que le favorezca, porque la escasez también aumentará los precios para los productos navideños. Por cierto, este año ya han empezado las promociones desde ahora, cuando lo típico era desde el “viernes negro”, o último viernes de noviembre. Lo encuentro descabellado y muy en contra de mi innato tradicionalismo.

 

El que Terry McAuliffe, ex-gobernador de Virginia, hombre reconocido a nivel nacional, de relación estrecha con los Clinton, en un Estado donde la Cámara de Representates ha estado dominada por los Demócratas, haya sido derrotado por un desconocido como Glenn Youngkin, que nunca ha estado en política, es, realmente, muy elocuente.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.