Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 21:07:56 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Winston Galt
Sábado, 05 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:

Diccionario clandestino

El escritor Ambrose Bierce, famoso por la película Gringo Viejo en la que era interpretado por Gregory Peck, tuvo la feliz idea de ir escribiendo a lo largo de los años un Diccionario del Diablo en el que daba cuenta del "verdadero" y "profundo" sentido de muchas palabras.

 

Hoy, cuando la neolengua de Orwell ha calado tan honda y profundamente en nuestra sociedad que es raro encontrar una palabra ajustada a su sentido y un atisbo de verdad en cualquier mensaje, es conveniente hacer un esfuerzo similar que no creo pueda circunscribirse a un solo artículo, dado que la falsedad abarca a tantos conceptos que sería imposible reproducirlos todos.

 

Ruego se me disculpe el menor talento comparado con el gran Bierce, y también seguramente que mi sentido de la ironía y del sarcasmo no sea tan excelso como el suyo, entre otras cosas porque él tuvo mucho tiempo para escribir sobre sus palabras y yo apenas un rato para acordarme del rastro de tanta mentira acumulada con que se nos aporrrea a diario. Porque la mentira, en contra de lo que pueda pensarse, no está solo en la boca de los políticos, especialmente los de izquierda (como siempre y en todo lugar), sino sobre todo y predominantemente en esa casta nunca suficiente maldita de los periodistas que han emputecido su profesión en nuestro país hasta tal punto que hay que taparse la nariz para echarle un vistazo a algunos periódicos (El País) y ver los telediarios de las distintas pero tan parecidas televisiones (aquí no menciono ninguna porque todas son infectas). Se hace difícil pensar que la mayoría de los periodistas son personas perversas, lo que nos lleva a concluir que salen de las facultades que los vomitan con una preparación intelectual y moral digna de los paraísos soviéticos de hace unas décadas.

 

Este breve artículo sólo pretende alertar, desde la clandestinidad, de significados ocultos en los mensajes que nos inoculan a diario como vacunas sin testar. Es mejor estar avisados del verdadero significado de las cosas, de esos sentidos disimulados de los que no quieren que nos percatemos.

 

El pensamiento débil, el pensamiento políticamente correcto, es tan nefasto que nos debilita como un virus. Esto provoca que nuestras defensas no estén suficientemente preparadas frente a mensajes que nos ofrecen una visión sesgada de la realidad. El famoso "no crea usted a sus ojos, crea mis palabras" es lo que está detrás de cada una de las frases de los políticos y de sus guardias pretorianas que hoy son las hordas de periodistas dispuestos a hacernos creer, por ignorancia o maldad, una versión de la realidad que coincide sólo con los intereses de la élite política, no con los nuestros.

 

Mark Twain pedía no decir la verdad a la gente que no es digna de ella. Sabremos si lo somos si la buscamos. En un país donde se proscribe la verdad, ésta sólo puede manifestarse en la clandestinidad. De ahí que estemos ante un diccionario clandestino, del cual pasamos a ver algunas entradas, muchas de las cuales tendrán más de una acepción (no se sigue un orden alfabético):

 

  • Economía circular. Economía preparada para que los productores no generen ingresos superiores a sus gastos imprescindibles de modo que se asegure un círculo vicioso de trabajo/coste que haga imposible prosperar a los productores autónomos o pequeñas empresas./// Nueva forma de esclavitud orquestada desde las élites políticas de izquierda que requieren el jugo exprimido de tales productores para engrasar el voto de grandes masas de población determinadas por su pasividad: funcionarios, burócratas, jubilados y gandules (cada vez más gandules criados a los pechos de un Estado maternal para unos y madrastra para los productores que lo sostienen. Como en una tragedia griega o en una novela saga americana, la madre es mala para los hijos buenos y malcría con el esfuerzo de éstos a los inútiles).

 

  • Castigo. Concepto maldito para el progresismo que lo dinamita mediante las últimas doctrinas en psicología, pedagogía y educación de no se sabe qué (pero que siempre acaba en adoctrinamiento marxista) para quebrar los cimientos de la civilización. Si se omite/pervierte/mitiga el concepto de castigo, todo el mal que puede sufrir una sociedad y que pudiera ser sanado mediante el pertinente castigo se mantiene sin curar, pudriéndose de modo que se vuelve corrosivo y se destruyen los cimientos morales de una colectividad, especialmente su comprensión de la justicia. Cuando la comprensión del mal y la compasión con el criminal domina sobre la consideración a la víctima se deja a un lado la justicia y la sociedad está perdida porque el mal se enseñorea sobre todo y sobre todos y se produce una inversión de los valores de esa sociedad./// Se elimina o mitiga el castigo como manera de convertir a los inocentes en culpables y crearles sensación de culpa, de modo que los valores de la sociedad se inviertan, perviertan y sean socavados para su sustitución por otros intercambiables según los deseos e intereses políticos. 

 

  • Sostenible. Coletilla estúpida que usa la gente estúpida para hablar de cualquier cosa estúpida. El deseo de casi todo el mundo de que todo sea sostenible no es sostenible. Por el contrario, lleva a la ruina, como vemos a diario. Aunque se ha convertido en la coletilla del tontucio realmente fue un acierto de la izquierda el palabro (asumido también por la derecha) porque con él justifica todas sus prohibiciones. Si algo no le gusta a la izquierda la prohibición se justifica en que no es sostenible: que no desea mayor crecimiento económico (aunque eso suponga la penuria económica para mucha gente), es que no es sostenible; que no podemos seguir usando los combustibles que nos han hecho ricos, pues es que no son sostenibles (en cambio sí lo son vehículos eléctricos cuyas pilas cuesta un horror fabricar y costará otro horror reciclar y para los que no hay energía eléctrica suficiente). /// La palabra sostenible conseguirá convencernos del discurso perverso de la izquierda de que es necesario renunciar al progreso, de que debemos volver a formas "más naturales" de vida, de que debemos preservar el planeta aunque pasemos frío o calor o aunque eso suponga que volvamos a la vida miserable económicamente de nuestros abuelos. Hoy, sostenible es uno de los dogmas más feroces de la Iglesia Socialista de la Destrucción.

 

  • El País. También llamado Lo País. Antiguo periódico, cuyo modelo ya era el Granma cubano, hoy panfleto, que basta portar bajo el brazo los sábados o domingos y depositar sobre la mesa de la cafetería para ser considerado un auténtico intelectual. Inevitable la cita de cualquiera de sus editoriales maleables y veletas para ser considerado un progre con pedigrí en cualquier conversación progresista que se precie. ///  Ideario de cualquier progre satisfecho de sí mismo./// Biblia para los progres de izquierdas y derechas. Lo que no se mencione en el panfleto no existe./// Sueño lúbrico de la derecha española en forma de editorial elogioso./// Panfleto cuyo mayor mérito es que sus lectores asumen su moral acomodaticia según el tenor de sus editoriales, ya sea condenar los asesinatos de ETA o blanquearla si así lo ordena el poder político de izquierdas.

 

  • Socialismo. Ideología simple para mentes sencillas./// Acomodo intelectual para el que no sirve para nada ni piensa en nada por sí mismo.///Primer paso hacia el fascismo./// Embrión del fascismo, no se puede ser fascista sin ser antes socialista

 

  • Progresismo. Regresismo///Mezcolanza de ideas basadas esencialmente en el socialismo más rancio aderezadas con cuatro especias más modernas que provocan un potaje de difícil cocción intelectual que enturbia la mente de quien lo sufre. ///Religión que tiene como dogmas esenciales el estatismo, la emergencia climática, la justicia social, lo sostenible y el odio a la libertad, la ciencia, la razón y el progreso.

 

  • Justicia social. Paraíso de las pagas a los gandules y a los inmigrantes listos./// Argumento para justificar cualquier robo al contribuyente/// Dogma de la religión progresista por el cual se agranda el Estado y se achica a los ciudadanos en una progresión geométrica inversa.///Modo exquisito de definir el robo colectivo que operan los políticos (especialmente los de izquierdas) sobre la sociedad.

 

  • Presupuestos Generales del Estado. Si los hace el PSOE, posible estafa./// Engaño permanente en virtud del cual te roban para atender gastos esenciales como educación, sanidad y seguridad cuando, en realidad, el gasto necesario en tales tareas es mucho menor. /// Justificación de la existencia de la Industria Política que sobrevive de los Presupuestos, engorda como los parásitos y nos explota en la cara riéndose de nosotros.

 

  • Déficit. Sistema de esclavitud de generaciones presentes y futuras que asegura el voto y el poder actual.

 

  • Estado de Derecho. Impunidad socialista.

 

  • Prevariinterpretación. Actuación hermenéutica de los altos tribunales españoles en causas que afectan a la izquierda política y al PSOE en particular. /// Prevaricación permanente: un sistema judicial cuando afecta a la casta política de izquierdas.

 

  • Hacienda. Verdadera esencia totalitaria del país, cámara de los horrores donde se tritura, arruina y amedrenta a los ciudadanos, donde se machacan futuros y patrimonios, única parte del país que funciona muy bien para extraer el sudor, las lágrimas y la sangre a los españoles.

 

  • Deber. Hacer lo contrario de lo conveniente cuando gobierna el PSOE.

 

  • Grandes empresas. Empresas que vendieron su alma capitalista a los políticos que las preservan de la competencia y a los bancos centrales, que han hecho derivar su centro de gravedad del cliente al poder de tal modo que hoy funcionan como extensiones y elementos útiles del poder político al más puro estilo fascista.

 

  • Igualdad. Dogma que pervierte la naturaleza humana, que para imponerse necesita de la coacción y la violencia, y que es utilizado por la izquierda para justificar sus atropellos a los derechos individuales y expandir el odio. /// Dogma de la Iglesia Socialista de la Destrucción según el cual el cretino tiene tanto valor como el inteligente y la estupidez está al mismo nivel que la inteligencia y es injusto que el diligente gane más que el perezoso.

 

  • Política. Arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve (acepción de Louis Dumur). /// Arte de crear una industria política de la nada que sólo sirve, sin autoridad previa ninguna, para imponerse a cualquier forma de vida inteligente mediante regulaciones inverosímiles y múltiples que ahogan a la sociedad. /// Industria parasitaria que combina el absolutismo y el totalitarismo y esclaviza a millones que aceptan tal esclavitud creyendo que no hay otra forma de organización social posible./// Fantasmagórica forma de organización política que convence a sus esclavos de que les sirve y está a su servicio.

 

  • Volver a votar progresismo. El rencor es más exacerbado cuanto más les pruebas que se han equivocado al votar y que toda su vida han abrazado una ideología estúpida y perversa. Defecto muy presente en el perfecto idiota iberoamericano, que se exilia a un país occidental capitalista para poder vivir dignamente y cuando vota en su país vota opciones de izquierda./// Forma de cretinismo no diagnosticado.

 

  • Fraude. Que el socialismo es la ideología favorable a los pobres y oprimidos, (sólo es cierto si lo entendemos como la ideología que más pobres y oprimidos provoca).

 

  • Estado. Maquinaria que crea la banalización del mal. Maquinaria presentada como Robin Hood por los que viven de ella a costa de los demás y que es, en realidad, el nuevo sistema esclavista./// Maquinaria que te lo promete todo a cambio de tu alma, tu sudor y tu sangre y que al final sólo ofrece migajas.

 

  • Memoria histórica. Intento de la izquierda, especialmente del PSOE, de borrar su posible pasado criminal y golpista.

 

  • Magia. Virtud por la cual el PSOE sigue conservando prestigio político y millones de votos a pesar de su pasado y su presente.

 

  • Prosperidad. Concepto inutilizado y sustituido por progresismo para evitar que la gente se enriquezca y viva mejor que la generación anterior. La prosperidad y la riqueza tiene la costumbre de hacer libre a la gente, algo que odia la izquierda.

 

  • Riqueza. Situación económica abundante de los demás que odia la izquierda, quien sólo soporta la propia.

 

  • Pandemia. Forma de asesinato en masa con coartada legal./// Comprensión generalizada del crimen en masa cuando el arma parte de un país socialista/// Forma generalizada de ampliar los efectos del crimen a millones al ser gestionada de forma socialista a través de los Estados y organizaciones supranacionales dirigidas por socialistas.

 

  • Fascista. Lo que los verdaderos fascistas dicen de todos los demás./// Socialistas convencidos.

 

Seguramente usted sería capaz de extraer, si lo piensa un momento, decenas de significados más profundos y acertados, de estos o de otros términos o expresiones. Si lo hace, el objetivo de este artículo se habrá cumplido y algo habremos avanzado. Ello no impedirá que continúen bombardeándonos con sus falsedades, pero al menos habremos ofrecido resistencia y cierta ironía. De todos modos, no pequemos de optimismo, Ambrose Bierce se perdió en una revolución como la verdad se perderá en el polvo.

 

(*) Winston Galt es escritor. Autor de la novela Frío Monstruo

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.