![[Img #26451]](https://latribunadelpaisvasco.com/upload/images/09_2024/1441_screenshot-2024-09-18-at-10-12-42-donald-trump-golf-buscar-con-google.png)
Es una situación demasiado grave para comentarios frívolos, pero ayer vi un comentario en X (Twitter) que decía: “¿Si Trump estuviera por delante en las encuestas, intentarían asesinarlo?”. Esto me indica que no han sido un par de locos los que lo han intentado, sino que hay una maquinaria detrás que, si no la facilita, no la impide enérgicamente.
Acaba de salir un estudio del Proyecto en Seguridad y Amenazas de la Universidad de Chicago que dice haber 26 millones de “ciudadanos” que creen que la violencia en la política es justificada. Mi opinión es que no hemos llegado a este punto sin ninguna provocación ni invocación ni demagogia peligrosa. A Trump se le ha llamado de todo, y resalta un insulto: "Hitler". Como si no tuviéramos cuatro años de un gobierno manejado por él, que precisamente fue uno de los más prósperos de la historia de EEUU. Desafortunadamente, los que se empeñan en distorsionar el éxito de su mandato incluyen el daño que causó la pandemia como si fuera parte de su programa económico. Y obviamente no ha sido solo ese insulto, sino un constante torrente de ellos. Y demasiados han llamado a la violencia. Un ejemplo claro es este: el vídeo de abajo muestra a la representante demócrata Stacey Plaskett, de las Islas Vírgenes, declarando a MSNBC que Trump debe ser “shot” (asesinado), y enseguida se corrige diciendo “stopped” (frenado). Enlace al video
En este otro vídeo se puede escuchar al congresista demócrata de Nueva York, Dan Goldman, diciendo hace siete meses que Trump debe ser eliminado.
Enlace al vídeo
Claro que ahora ha tenido que corregirse, diciendo que usó la palabra erróneamente. Pero ¿qué se hace con las mentes de todos aquellos que han aceptado su sugerencia inicial?
Enlace al artículo
En este vídeo se escucha a uno de los personajes más reconocidos de los telediarios diciendo que “Trump se lo ha buscado”. Este es el mensaje general de los medios hoy: ¡Trump es el culpable!
Lester Holt básicamente está diciendo que Trump “merecía ser disparado” y “se lo trajo él mismo”. Debería ser despedido inmediatamente.
Enlace al video
Y no falta el hijo del arrestado diciendo que su padre “odia a Trump, como lo hace cualquier persona normal”.
Pero esto no es más que un escalón más de todo lo que ha ocurrido hasta ahora. Nada más ser elegido, la evidencia ha demostrado que la larga investigación/proceso del Congreso llamado “Russian Collusion” fue llevada a cabo por un documento falso, escrito por el agente Christopher Steele con dinero de la campaña de Hillary Clinton a Fusion GPS, y estos, al agente del MI6, Mr. Steele. Una vez fabricado el documento, se entregó al FBI, que, sin verificar su autenticidad, lo presentó al Congreso. Después de casi tres años de bombardeo sobre la "colusión" de Trump con Putin, la cual nunca han podido demostrar, procedieron a acusarle de querer coaccionar al gobierno de Ucrania e iniciaron un ‘impeachment’. Y esto es muy curioso, porque los que seguimos la política de cerca y sabemos de los negocios de Hunter Biden, cuya mucha información estaba en su ordenador personal, que el FBI ordenó a Twitter decir que era una trama rusa.
O sea, una llamada de Trump a los ucranianos, cuya empresa principal de gas, Burisma, de la cual Hunter recibía un salario de $83,000 mensuales solo por sentarse en la mesa de los directores generales y tener el apellido Biden, constituía un delito. Y como tampoco hubo ninguna evidencia, le acusaron de "insurreccionista" solo por el hecho de querer contar los votos. ¿Qué democracia no cuenta los votos en las elecciones cerradas? Las elecciones del 2020 tuvieron una diferencia de 40,000 votos en cinco estados críticos con un total de 18 millones de votos emitidos: un 0.002%. No pensaron lo mismo en las elecciones del 2000, cuando Al Gore se pasó investigando los votos de nuestro condado de Palm Beach hasta que la Corte Suprema lo frenó.
Aquí hay otro ejemplo de los que se repite en los medios continuamente. Lo escribe Ryan Routh, el mismo que se llevó un rifle al campo de golf y, según la policía, estuvo escondido entre las ramas del campo durante 12 horas.
"El presidente de EE. UU. (Joe Biden) debería identificar su campaña como 'Mantén a América democrática y libre'. El movimiento de Trump debería ser llamado 'Hacer a los estadounidenses amos de esclavos otra vez'. La democracia depende de las votaciones, y no podemos perder. El mundo cuenta con nosotros para enseñarles el camino".
No olvidamos los republicanos las palabras de Hillary Clinton en las elecciones del 2016. Según ella, los votantes de Trump éramos un “cesto de deplorables”. En otras declaraciones recientes, dijo: “Cuando veo a Trump y a todo ese grupo de personajes MAGA, especialmente los llamados ‘maestros del universo’ (Elon Musk) y misóginos en el mundo de la tecnología (Elon Musk), con esa visión del mundo, gravitan hacia la dureza, la brutalidad y el machismo”.
Esta es la Hillary Clinton que, siendo secretaria de Estado, firmó el permiso para la venta de casi el 20% del uranio producido en EEUU. a la compañía canadiense Uranium One, subsidiaria de la Rosatom. La firma de Clinton, que no era dueña de ninguna mina, le valió a la Fundación Clinton una “donación” de $35 millones según este reportaje, y $500,000 para cada una de las conferencias de Bill. Enlace al artículo
Y luego acusan a Trump de ser el perrito faldero de Putin. La clásica versión de la proyección.
Lo que pone este segundo atentado en otro plano es que el criminal estuvo esperando en el campo con el rifle cuando no estaba programado que Trump jugaría ese día en el club. Además, Ryan Routh viajó a Ucrania en 2023 y quiso hacerse voluntario de sus fuerzas armadas, pero fue rechazado por considerarlo “loco” y de mucha palabrería.
Lo que se sabe de Routh es que tuvo su primer roce con la ley en 2002 al hacer uso indebido de una pistola. Tuvo problemas con Hacienda por negarse a pagar impuestos, y los jueces le obligaron a hacer pagos de miles de dólares por deudas acumuladas. Al parecer, por sus escritos, Routh tuvo una buena opinión de Trump en 2016, pero posteriormente rechazó su apoyo. Escribió en X (Twitter): “El mundo y yo esperábamos que fueras un presidente mejor, pero nos has decepcionado tremendamente y parece que estás volviéndote peor. Nos alegraremos cuando te hayas ido”.
Ha escrito un libro que aparece en Amazon con el título: Ucrania: la guerra imposible de ganar, los defectos fatales de la democracia; el abandono del mundo y el ciudadano global: Taiwán, Afganistán, Corea del Norte y el fin de la humanidad. En él también menciona el atentado anterior en Pensilvania, pidiendo a Biden que visitara a los heridos en el mitin, añadiendo que Trump no haría nada.
Ryan Routh viajó al extranjero y tuvo planes de reclutar soldados afganos para la guerra de Ucrania. El FBI recibió varias denuncias locales en 2019 e internacionales en 2023. Estuvo en posesión ilegal de un arma por ser felón, pero no lo arrestaron.