Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 17:34:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 13 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:
Según la edición israelí de la revista Forbes

El Estado Islámico (EI), Hamas y las FARC serían los grupos terroristas más ricos del mundo

[Img #5215]Según la edición israelí de la revista económica “Forbes”, el Estado Islámico (EI), Hamas y las FARC se encuentran entre las organizaciones extremistas más ricas del mundo. El EI, de hecho, no solo es el grupo terrorista con más recursos económicos y materiales, sino que también es considerado como el más rico de la historia.

 

De acuerdo con los datos aportados por esta publicación israelí, los ingresos del EI ascienden a 1,7000 millones de euros por año, mientras que el movimiento palestino Hamas contaría con un “presupuestro” de 1.000 millones anuales.

 

Estimaciones del Tesoro de Estados Unidos revelan que el Estado Islámico estaría obteniendo beneficios de 800.000 euros al día por la venta de petróleo de los campos que capturó en Siria e Irak. Sin embargo, “Forbes Israel” estima que esa cifra diaria es tres veces más (2,5 millones).

 

En el caso de Hamas, el informe sostiene que la toma de la Franja de Gaza por parte del movimiento terrorista en 2007 lo catapultó a "las grandes ligas" del terror. Según Forbes, el grupo palestino ya no sólo depende de las donaciones, sino que es capaz de recaudar “impuestos” de civiles y empresas. Además, también se especula con que gran parte de la ayuda internacional que llega al enclave palestino termina en manos de los terroristas.

 

En la lista de los grupos más ricos el movimiento narcoterrorista de las FARC se ubica en tercer lugar, con unos ingresos anuales de 450 millones de euros. Le seguirían la organización terrorista libanesa Hezbollah (375 millones de euros), y en quinto lugar colocarían los talibanes afganos con 300 millones de euros de ingresos al año.

 

Al Qaeda y sus afiliados ostentan el sexto lugar entre los primeros diez, con 100 millones de euros. La lista del terror la cierran el grupo islámico paquistaní Lashkar e-Taiba (75 millones), el somalí Al Shabaab (75 millones), el norirlandés del IRA (37 millones), y el grupo terrorista nigeriano Boko Haram, con 18 millones de dólares.

 

Los movimientos terroristas suelen utilizar a los mismos métodos de las organizaciones delictivas para su financiamiento, como el tráfico de drogas, robos y extorsiones, secuestros, entre otros. Según explica el periódico israelí "Haaretz",  toda organización de ese calibre cuenta con un “modelo de negocio” para financiar sus actividades: de mantenimiento, salarios y capacitación, para la adquisición de armas y vehículos, y para el mantenimiento de sus miembros.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.