Sábado, 01 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 01 de Noviembre de 2025 a las 16:15:18 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 29 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:
Álvbaro García Ortiz.

El Tribunal Supremo sienta en el banquillo al Fiscal General al servicio del tirano Pedro Sánchez

[Img #28594]

 

El Tribunal Supremo ha dejado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, mano derecha del tirano Pedro Sánchez, a un paso de sentarse en el banquillo tras confirmar su procesamiento por un presunto delito de revelación de secretos relacionado con las filtraciones del caso que afecta a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, investigada por supuesto fraude fiscal.

 

En un auto reciente, recogido por la Agencia Efe, la Sala de Apelación del alto tribunal rechazó los recursos presentados tanto por la Fiscalía como por el propio García Ortiz contra la decisión del magistrado instructor Ángel Hurtado de procesarle. El Supremo considera que los indicios recabados durante la instrucción son suficientes para que se pueda presentar acusación formal en su contra.

 

Por el contrario, el tribunal ha archivado la causa respecto a Pilar Rodríguez Fernández, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, al entender que no existen pruebas consistentes ni indicios de delito en su actuación.

 

A pesar de la decisión judicial, el Gobierno de xtrema izquierda de Pedro Sánchez ha reiterado su respaldo al fiscal general. Fuentes del Ejecutivo aseguran que continúan confiando en su inocencia y subrayan su respeto a las decisiones de los tribunales, aunque dejan claro que mantienen su apoyo al jefe del Ministerio Público.

 

Tras conocerse la resolución, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado la dimisión inmediata de García Ortiz. «El fiscal general debe dimitir ya. No puede permanecer ni un minuto más en el cargo», afirmó en X. Para Feijóo, alguien que está a punto de ser juzgado «no puede perseguir el delito» mientras ocupa la jefatura de la Fiscalía.


Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.