Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 16:16:24 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 05 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:
Según se revela en un informe de la alianza de inteligencia y seguridad anglosajona "Five Eyes"

Los principales Gobiernos occidentales comienzan a asumir la idea de que el Covid-19 se contagió a los humanos en un laboratorio de la ciudad china de Wuham

[Img #17652]

 

Anda como un pato, tiene forma de pato y grazna como un pato, pero el relato dominante que quiere imponer la Organización Mundial de la Salud en manos del Partido Comunista Chino (PCCh) es que el animal en cuestión es... una foca. O, lo que es lo mismo, de la noche a la mañana surge un coronavirus demoledor para los humanos en una ciudad china conocida internacionalmente por sus múltiples laboratorios dedicados a la investigación biotecnológica como arma de defensa que, además, a lo largo de los últimos años, ya habían tenido graves problemas de seguridad en la contención de sus patógenos... pero la corrección política impuesta por el totalitarismo socialdemócrata occidental dicta que la pandemia surgió de un murciélago infectado que alguien adquirió en un mercado de Wuham en el que jamás se han vendido este tipo de pequeños mamíferos voladores.

 

Así estaban las cosas, con las ciberpolicías de España y Francia, entre otros países, persiguiendo y hostigando a quienes en las redes sociales cuestionaban la gran verdad oficial, cuando varios medios de comunicación británicos y australianos han asegurado a lo largo de los últimos días que un informe de inteligencia de la alianza de seguridad "Five Eyes" (formada por los servicios secretos de EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) acusa directamente a Pekín de mentir y cita evidencias de que el virus del Covid-19 se transmitió a los humanos a través de un laboratorio de Wuhan. Asimismo, el documento señala que el régimen comunista chino persiguió a quienes intentaron dar a conocer lo que estaba pasando como parte del encubrimiento de los hechos y que ha intentado frenar los esfuerzos de otros países para desarrollar una vacuna.


Es más, según un informe del departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., el Gobierno del PCCh "escondió intencionalmente la gravedad" de los contagios el pasado mes de enero con la finalidad de poder acumular material médico para tratar a sus propios enfermos, según ha revelado la agencia Associated Press. Ese documento revela que mientras Pekín mentía sobre los contagios, redujo drásticamente las exportaciones y aumentó las importaciones de material médico como mascarillas o desinfectantes, pero lo hizo de forma indirecta, añadiendo trámites burocráticos.


La investigación de "Five Eyes" describe una imagen alarmante de los poderes absolutos utilizados por el Ejecutivo totalitario de Pekín para ocultar la nueva enfermedad al mundo entero. Uno de los aspectos más críticos del informe es la falta de transparencia de China sobre cómo se propagó la enfermedad. El expediente resalta la existencia de una “negación mortal de la transmisión entre humanos” en las primeras etapas del brote en Wuhan. De hecho revela que China tenía “pruebas de transmisión entre humanos desde principios de diciembre”, pero siguió negando que pudiera propagarse de esta manera hasta el 20 de enero. A pesar de esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), controlada por el Partido comunista Chino, aceptó esas afirmaciones de Beijing sin poner reparos y a pesar de que Taiwán y Hong Kong expresaron su preocupación, según el informe. 


El trabajo, también afirma que mientras el régimen chino minimizaba la amenaza del virus en la escena mundial, se esforzaba en secreto por hacer desaparecer todo rastro de la epidemia. Según el memorando de inteligencia, el 3 de enero la Comisión Nacional de Salud de China ordenó que se destruyeran las muestras de virus y emitió una “orden de no publicación” sobre el virus. 


El informe también afirma haber encontrado pruebas de que el virus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan, cerca del mercado húmedo del que China dice que proviene. Según el trabajo, los investigadores chinos de virus relacionados con los murciélagos estudiaron una muestra que tenía una coincidencia genética del 96% con el Covid-19 ya en 2013 y este “arriesgado” experimento descubrió en 2015 que la enfermedad era transmisible de los murciélagos a los humanos.


Como parte de una masiva “supresión y destrucción de pruebas”, China ordenó que las muestras del virus se destruyeran en laboratorios mientras el mercado húmedo se blanqueaba para extinguir los restos de la enfermedad. 


Huang Yan Ling, una investigadora del Instituto de Virología de Wuhan que se pensaba que era el paciente cero de la pandemia mundial, desapareció misteriosamente y su biografía fue borrada del sitio web del laboratorio. El instituto ha negado que fuera la paciente cero y ha dicho que está viva, pero no se ha sabido nada de ella desde entonces.


Otros denunciantes, incluyendo al empresario Fang Bin, el abogado Chen Qiushi y el ex reportero de la televisión estatal Li Zehua, están siendo retenidos en centros de detención extrajudiciales por hablar sobre la respuesta de China a la pandemia.


El informe también revela que China comenzó a censurar las noticias sobre el virus en los motores de búsqueda a partir del 31 de diciembre, eliminando términos como "variación del SARS", "mercado de mariscos de Wuhan" y "neumonía desconocida de Wuhan".

 

Ya no son solo países como Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia quienes exigen explicaciones a China.  El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha exigido públicamente al Gobierno de este país asiático una "clarificación del origen" del coronavirus. "El mundo entero quiere que se aclare el origen exacto", se ha quejado en una entrevista con el grupo Funke en la que ha retado a China a demostrar "lo transparente que quiere ser con el virus".

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.