Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 16:23:07 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 11 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:
Tedros Adhanom Ghebreyesus (OMS) ya fue acusado en 2017 de ocultar otras graves pandemias

Los servicios secretos alemanes revelan que el Partido Comunista chino obligó a la OMS a ocultar durante casi dos meses el contagio entre humanos del coronavirus

Fuentes de la información: Der Spiegel / The National Pulse / The New York Times / NBC News / ONU


[Img #17721]

 

El Partido Comunista Chino (PCCh) primero minimizó la información y posteriormente obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a abstenerse de notificar al mundo sobre la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus, provocando un "retraso de cuatro a seis semanas en la lucha global contra la pandemia", según un informe de los servicios secretos alemanes.

 

El informe recientemente filtrado por Der Spiegel corrobora la narrativa de la Administración Trump de que China retuvo deliberadamente esta información crítica, retrasando durante más de un mes la capacidad del mundo para responder al desafío epidémico. Según el BND (Bundesnachrichtendienst - Agencia de Inteligencia alemana dedicada a los asuntos exteriores), el 21 de enero, el líder chino Xi Jinping le pidió al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus (puesto y mantenido en este cargo por el Gobierno chino y países económicamente satélites), que retuviera información sobre el contagio del Covid-19 entre individuos.

 

En opinión de la Inteligencia germana, el Partido Comunista chino exigió esta demora para tener tiempo para acumular suministros médicos, con lo que se pone de manifiesto una vez más la absoluta sumisión de la OMS al PCCh. En el colmo del cinismo, aproximadamente una semana después de que la OMS participara en el encubrimiento exigido por por el PCCh, la Organización Mundial de la Salud elogió la "transparencia" de China en este asunto. El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo lo siguiente: “Apreciamos la seriedad con la que China está tomando este brote, especialmente el compromiso del liderazgo superior y la transparencia que ha demostrado, incluido el intercambio de datos y la secuencia genética del virus. La OMS está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno en medidas para comprender el virus y limitar la transmisión. La OMS seguirá trabajando codo a codo con China y todos los demás países para proteger la salud y mantener a las personas seguras”.

 

De hecho, y según The New York Times, Tedros Adhanom Ghebreyesus es un reincidente cuando se trata de encubrir brotes de enfermedades infecciosas, ya que en 2017 el periódico neoyorquino reveló que éste ayudó a "encubrir tres epidemias de cólera en su país de origen, Etiopía, cuando era Ministro de Salud, para no socavar seriamente su campaña para dirigir la agencia".

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.